Janet, la cocinera de Comonfort que conquista a SMA con un postre especial: los buñuelos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez

Janet Hernández llegó de Comonfort, el municipio a 30 minutos de San Miguel de Allende. Pero ella no llegó sola, lo hizo acompañada decenas de buñuelos que puso en su pequeño stand para esperar la clientela en el Parque Juárez.Y por si no los has probado, el buñuelo está hecho de una pequeña masa de harina, aceite, agua o leche y a veces huevo con forma más o menos redondeada que se consume después de ser frita en aceite o grasa; se le pueden añadir a la masa ingredientes dulces o salados, como fruta, carne o pescado, o bien, una vez frita, rellenarse con crema, chocolate o nata.

Pero Janet esta vez trajo su receta tradicional para el Gastro Fest en el parque Juárez y cuando pides uno, los baña de piloncillo para agarre un dulce sabor.

Ella aprendió a hacer buñuelos cuando se casó con Mauricio hace 13 años. Él le enseñó a elaborarlos.

«Yo sólo estoy contando desde el momento en que yo me casé, porque él ya tiene haciendo buñuelos desde antes.  Mauricio me enseñó, él me platica que los hace desde que tenía 10 años de edad y ahorita tiene 35 años», dice Janet.

Janet recomienda comerlos con un rico atole blanco, son ricos a cualquier hora. Janet y su esposo Mauricio  venden buñuelos en cualquier fecha del año.

¿Gustas…?

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *