José y Juan, detenidos por andar con objetos y motos que NO eran suyas

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- José Alberto y Juan Alberto están detenidos, ambos son señalados por las autoridades municipales de San Miguel de Allende por andar paseando por las calles con objetos que no son de ellos.

Empecemos con José Alberto.

Un boletín del gobierno municipal señala que José Alberto fue visto allá por la comunidad Lomas de San José, por ahí de las 9:30 de la mañana del martes y lo vieron caminando con varios objetos y una actitud «sospechosa».

Señalan que casi al mismo tiempo llamaban al 911 par decir que un ladronzuelo había entrado a un domicilio de la misma comunidad y ya con el reporte y José Alberto «bien sospechoso», los policías le pidieron que lo dejaran revisarlo y concedió que los objetos que llevaba ninguno eran suyos, sino de quien había reportado el robo en su casa.

Así fue como José Alberto quedó arrestado y los objetos asegurados fueron entregados al Ministerio Público del fuero común para responder por este acto delictivo.

Con el comunicado también viene que ya José Alberto es «cliente frecuente» de la barandilla, porque ya lo han detenido por delitos contra la salud y uno más por allanamiento de morada (con esta sería la segunda acusado de andar entrando a casas que no son suyas), además de 5 detenciones administrativas.

AHORA vamos con Juan Antonio:

El comunicado indica que Juan Antonio también es «cliente frecuente» de la barandilla y esta vez fue detenido en el fraccionamiento Ignacio Ramírez como presunto culpable del robo de una cuatrimoto.

Fue como a las 12:50 de la tarde de este martes, cuando una patrulla de la Comisaría de Policía Municipal ubicó a un sujeto empujando una motocicleta por una de las calles de este lugar y se le indicó que se detuviera para una revisión de rutina.

Revisaron los números de identidad de la unidad y ¡UPSSS! se confirmó que tiene reporte de robo vigente.

Por eso Juan Antonio se quedó otra vez detenido y lo entregarían ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la posesión de un vehículo reportado como robado.

En el historial compartido por el Gobierno Municipal, este hombre tiene 8 detenciones previas por faltas administrativas.

Debido a denuncias ciudadanas que reportaron oportunamente estos delitos a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, ahora los presuntos culpables ya están bajo proceso judicial y responderán por su participación ante la Justicia.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *