Jóvenes participan en el Rally Deportivo del DIF Estatal

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

Guanajuato, Gto.- DIF estatal arrancó el “Rally Deportivo de Prevención de Adicciones en Adolescentes” que tiene como fin alejarlos de las drogas y acciones que pueden perjudicar la salud e integridad de los menosres.
Entre las acciones se promueve el desarrollo integral con actividades que favorezcan la disminución de su consumo.
Con actividades deportivas, recreativas, culturales y lúdicas se pretende ayudar a los jóvenes a afrontar los desafíos de la vida y mejorar su entorno para que desarrollen habilidades emprendedoras en beneficio de su vida.
Maru Carreño de Márquez dijo a los jóvenes que la mejor manera de prevenirse de los diferentes riesgo y adicciones es “cuidar, amar y respetarse a si mismos” de tal manera que aprendan a decidir con un sentido de responsabilidad sus actos.
Refirió que en el Rally de la Prevención de Adicciones brindará las herramientas para “que sepan decir sí a lo que es bueno y decir no a lo que no les ayuda, las adicciones son una puerta falsa” señaló a los jóvenes para mantenerlos distantes de las drogas.
Por otra parte invitó para que se planteen metas día a día y contribuyan a realizar acciones positivas y construir un Guanajuato fuerte y consolidado con jóvenes forjados en la prevención.
Las actividades físicas-recreativas que se realizaron fue Deporte Extremo, Torneo de Futbol, Básquet Bol, Carreras Atléticas, Plaza de los desafíos, Taller de habilidades para la vida y el taller Escuela para Padres con el fin prevenir embarazos no planeados sino desarrollar un proyecto de vida con metas a corto y largo plazo.
Participaron alrededor de 800 jóvenes entre 12 a 17 años de diferentes instituciones educativas de los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato y Pénjamo donde de igual manera se enseñó a fomentar entre ellos los valores de responsabilidad de sus actos, honestidad, amor a si mismos y respeto.

IMG_5218.JPG

IMG_5219.JPG

IMG_5215.JPG

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *