Juntas y acuerdos para el Gran Convite de Locos del domingo 16 junio

Redacción

newssanmiguel@gamil.com 

Ya se acerca la fecha para el Gran Convite de Locos que se celebra en San Miguel de Allende, el día domingo 16 de junio, y para que todo salga bien ya se hicieron las juntas necesarias en donde se organizo todo, se llegaron a acuerdos con autoridades municipales, otras dependencias y representantes de de los principales cuadros “de locos”.

Aquí te va las reglas que deben seguir los que participen con vehículos el día 16 de junio:

*Tendrán del 3 al 14 de junio para aplicar la revista mecánica, con el objetivo de cumplir con los requerimientos y condiciones que acrediten dichas camionetas en estado óptimo para la seguridad de las y los participantes.

*Los encargados de cada cuadro proporcionarán al conductor del vehículo un formato que avale la participación en el desfile con ese grupo; este documento se presentará al acudir a la revista mecánica, ya que sin él los inspectores no podrán proceder a la revisión.

*Los requisitos son: formato, tarjeta de circulación, licencia de conducir y que el vehículo se encuentre en buenas condiciones; comprende la revisión óptima del motor, luces, hojalatería, sistema de frenos, llantas y asientos en buenas condiciones.

OJO: La revista se aplicará únicamente de lunes a viernes de 1 de la tarde a 7 de la noche en la explanada del Edificio Administrativo.

Y Estos son los acuerdos a los que llegaron las direcciones de Cultura y Tradiciones, Protección Civil, Secretaría de Gobierno y Ayuntamiento, Tránsito Municipal, Obra Pública, Consejo Turístico, Centro Histórico y Patrimonio, Medio Ambiente y Sustentabilidad, Servicios Públicos y Calidad de Vida junto con Fiscalización, con los representantes de los principales cuadros “de locos”, con la finalidad de trazar las directrices para el desarrollo adecuado del evento, en un ambiente de seguridad y convivencia.

*Medio Ambiente y Sustentabilidad
– Conforme a lo establecido en la normatividad, lo autorizado serán 100 decibeles por cada vehículo, en caso de no acatar la indicación durante el recorrido, inspectores del área estarán verificando el ruido, donde se levantará bitácora, con número de camión, responsable y el cuadro al que pertenece.

*Servicios Públicos y Calidad de Vida
– Trabajarán en cuadrillas de 16 inspectores del área para evitar el comercio ambulante en el recorrido.
– Realizaran labor de limpieza al finalizar el recorrido por la brigada.
– En coordinación con Secretaria de Gobierno y Ayuntamiento trabajarán para la colocación y desmontaje de tubos y vallas para delimitar la zona del recorrido.

*Centro Histórico y Patrimonio
– Notificarán a los establecimientos de comida y hospedaje, para que se abstengan de realizar el volanteo en la zona del recorrido.
– Aquellos lugares que funjan como terrazas y que tengan uso de suelo respectivo, se les hará el apercibimiento para evitar agredir u ocasionar algún daño desde la altura donde se encuentran.

*Obras Públicas
– Apoyo en desempolvar los orificios que se encuentran para la colocación de los tubos y vallas.
– Colocación de tubos y vallas el día domingo 16 de junio desde las 06:00 de la mañana y la desinstalación al finalizar el recorrido.

*Seguridad Pública
– En puntos estratégicos en el recorrido, se identificarán zonas conflictivas para apoyo de los voluntarios así como de los encargados de cada cuadro.
– Revisión de las peloteras desde el inicio hasta el final en particular respecto a los accesorios que porten para evitar algún incidente, conforme a lo que no está permitido en el reglamento.
– Remisión de personas, cuando alteren el orden público, o se cometa alguna falta administrativa por parte de espectadores así como por parte de integrantes de los cuadros.

*Comisaría de Tránsito y Movilidad
– Cierre de vialidad desde las 08:00 de la mañana para la colocación de los vehículos.
– Apoyo con elementos de tránsito para colocarse en las entradas y salidas, evitando que los vehículos ingresen al centro, para prevenir contingencias de tránsito vehicular.

*Consejo Turístico
– Apoyo económico a cada cuadro de locos.
– Brindar información a huéspedes de los diferentes hoteles respecto del evento.

*Cultura y Tradiciones
– Apoyo logístico con representantes de cuadros de locos.
– Mapeo para la ubicación de vallas en todo el recorrido.

Así que ya sabes, si vas a participar en el Convite, es bueno que tengas en cuenta toda esta información para evitar contratiempos el el tradicional evento; y si eres publico, también es bueno que las tengas muy en cuenta para cualquier cosa.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *