Durante la inauguración de CRISMA, Fox anuncia construcción de 60 apartamentos y un Parque de Diversiones ‘al lado’ del Centro

Redacción

newssamiguel@gmail.com

Con info de Ana Solís

 

Con el anuncio de que construirá 60 apartamentos para con eso «sostener» a CRISMA y la petición a los «alcaldes Villarreal» y al Gobernador Diego Sinhué de que le donen otras 20 hectáreas para construir un Parque de Diversiones «al lado» de las instalaciones del Centro de Rehabilitación (que hoy es un parque), Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún realizaron el evento inaugural del centro integral para atender niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad.

En un día de intenso sol y tras las manifestaciones de alegría por la apertura del Centro de Rehabilitación, fue en el turno de hablar del ex presidente Vicente Fox que la atención se volcó en lo que él llamó «no estarse quieto» para indicar que ahora que concluyeron la construcción del edificio del CRISMA gracias a los donativos de mucha gente y empresarios «bondadosos», ahora le seguirá con la construcción de 60 apartamentos con los cuales, al igual que lo hace con el Hotel y el Centro Fox en la Hacienda San Cristóbal, ahora los utilizará para sostener el Centro de Rehabilitación.

Dijo que para construir los apartamentos ya tiene «muchas personas» interesadas en echar para adelante el proyecto de construcción de los 60 lugares, porque eso ayudará a no «pedir más donaciones».

TE VA EL VIDEO:

* PARQUE DE DIVERSIONES:

Además de los apartamentos con los que sacará recursos para sostener a CRISMA, el ex presidente por México, Vicente Fox, pidió al Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y a Ricardo y Luis Alberto Villarreal, a quienes llamó «alcaldes», que tras la donación de 2 hectáreas para construir el CRISMA, ahora le donen otras 20 hectáreas de terreno para construir un Parque de Diversiones Incluyente «al ladito» de donde está el Centro de Rehabilitación.

Fox indicó que ya están haciendo el diseño, que ya hay gente interesada en invertir y que pedía a los «alcaldes Villarreal» y el Gobernador, el compromiso para que analicen donarle el terreno y que él y su esposa Marta se encargaban de lo demás.

CORRE VIDEO:

https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/2354056218243720/

 

  • CRISMA

Desde ayer, el Centro de Rehabilitación de San Miguel de Allende, que fue levantado en un terreno que donó el Ayuntamiento anterior a la fundación que dirigen los Fox, abrió formalmente sus puertas para brindar atención y terapia en un primer inicio a 303 personas para luego incrementar la atención hasta llegar a los mil 200 pacientes.

CRISMA es un centro de atención para toda persona que necesite servicios de rehabilitación integral, atendiendo especialmente a niños y jóvenes con discapacidades intelectuales, motoras o mixtas que requieran neuro-rehabilitación, fisioterapia y estimulación temprana, permitiéndoles mejorar su calidad de vida.

Todos los sueños se convierten en realidad siempre y cuando haya intenso trabajo detrás, siempre y cuando haya dedicación, esfuerzo y sacrificio, pero al final ese sueño aterrizó y se convierte en una realidad, esto es lo que CRISMA representa hoy para Marta y para mí, pero principalmente para más de 300 personas que son atendidas en este lugar”, destacó Vicente Fox.

Asimismo el alcalde Luis Alberto Villarreal explicó que proyectos como éste, son la prueba tangible de que al sumamos y trabajar juntos gobierno, sociedad e iniciativa privada se puede hacer de lo imposible, lo posible.

En su mensaje, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez expresó que Guanajuato es un estado ejemplar a nivel nacional en materia de salud, ya que acaba de recibir un reconocimiento por tener uno de los mejores sistemas de México.

“Lamentablemente hoy se está discutiendo en el Senado la desaparición del Seguro Popular, después de tres sexenios de éxitos, y Guanajuato es testigo de ello hoy que atiende a más de 3 millones y medio de guanajuatenses y con el cual se han salvado muchas vidas, y como lo he dicho y lo digo aquí públicamente, no voy a entregar el sistema de salud a la federación”, reafirmó.

 

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *