La noche de este jueves detuvieron a 4 en el barrio de Las Cuevitas; hirieron a 1

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – La noche de este jueves ciudadanos reportaron movimiento policiaco en la Calzada de la Estación, hoy, el gobierno municipal informó en un comunicado que se trató de la detención de 4 personas en la zona, específicamente en el barrio de Las Cuevitas.

Se debió a que «Mediante recorridos de vigilancia, la policía municipal detectó a un grupo de sujetos, uno de ellos aparentemente intoxicado en la vía pública, por lo que se intervino para su aseguramiento. Donde algunos vecinos se opusieron a la detención y obstruyeron verbal y físicamente la actuación de los policías, por lo que los elementos solicitaron refuerzos.

Ante la resistencia de los presentes, uno de los elementos accionó su arma de fuego, ocasionando una lesión en una persona, la cual no pone en riesgo su vida, declararon en la Secretaría de Seguridad Pública.

Como resultado se tuvo la detención de cuatro personas; todos son reincidentes en la comisión de conductas antisociales, al respecto, el registro municipal identificó a: Óscar “N” quien ya cuenta con 119 ingresos a los separos preventivos municipales por diversas faltas administrativas, José Eduardo “N” tiene 48 ingresos previos, Alejandro “N” ha sido ingresado 14 veces y Gustavo Adolfo “N” un par de ocasiones; en total suman 183 detenciones previas.

Tras estos hechos, la autoridad municipal indicó que se notificó a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y puso a disposición el arma de fuego accionada y demás indicios, para continuar con las indagatorias que determinen el grado de responsabilidad del policía municipal involucrado.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *