La San Antonio busca ser la colonia más segura de San Miguel de Allende por estas razones:

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – La colonia San Antonio se está convirtiendo en la más segura de la ciudad, con menos robos en la actualidad, cuando meses atras estos eran diarios.

Esto es posible gracias a la unión y participación de los vecinos vigilantes, hace 3 años crearon su red «Vecinos Unidos» para protegerse de la inseguridad y más tarde, hace 4 meses que se renovaron, crearon su página «Whatching San Antonio», que consiste en el monitoreo de las calles a traves de cámaras avanzadas.

Tienen su pequeño c-4, desde donde vigilan un grupo de voluntarios y desde ahí hacen sus reportes al el sistema de emergencias #911, cuando detectan acciones sospechosas o también un grupo donde están en constante comunicación y por donde pasan algunos de los reportes a su cuarto de vigilancia.

Foto: Whatching San Antonio

La policía municipal acude a atender estos reportes, logrando así la detención de los sujetos implicados en los robos, gracias a las prontas denuncias de los vecinos.

«A partir de que se vuelve a renovar el consejo de vigilancia en el mes de octubre, se crea el primer consejo con la nueva administración y automáticamente empezamos a trabajar a la par y comienzan las detenciones, yo me atrevo a decirte que, todo el mes de octubre y noviembre tuvimos detenciones, casi todos los días y lo que ya fue el mes de diciembre y enero, estos dos meses, pues las detenciones se han ido a la baja y la actividad sospechosa también, entonces estamos en esta coordinación.

«Los últimos robos a casa habitación se registraron justamente en la semana que nosotros logramos volver a reactivar el consejo, a renovarlo y del mes de octubre a la fecha, ya no hemos tenido robos a casa habitación en la colonia, entonces estamos gozando en mantener esa delincuencia en la taza más baja», detalló Juan Antonio Gomez, un vecino vigilante de la colonia San Antonio.

Los mismos policías, que son quienes llevan un control de los reportes realizados en la ciudad, son quienes han informado a los vecinos de la San Antonio, que en los últimos dos meses se ha mantenido con menos reportes a casa habitación, estos han ido a la baja, gracias a las prontas denucias de los vecinos vigilantes.

Antonio señaló que robos a vehículo no se habían registrado hasta el del pasado lunes por la noche, donde un sujeto ajeno a la colonia entró e hizo de las suyas, se metió en un auto y se llevó una batería, pero no se dió cuenta de que en la zona había un montón de cámaras vigilándolo, lo reportaron y más tarde, fue detenido por la policía y se lo llevaron a los separos.

«El generar este tipo de información, es con el fin de que otras colonias con los mismos problemas que padecíamos nosotros, ojalá y se organicen, acudan con las autoridades, formen su comité de seguridad vecinal y que de alguna forma imiten lo que nosotros estamos haciendo, a nosotros nos ha dado resultado, la participación vecinal en conjunto con las autoridades municipales y ojalá que más colonias se animen a implementar este tipo de sistema, para que San Miguel logre mantener sus índices delictivos en los números más bajos», concluyó Juan Antonio.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *