Las Brigadas Dentales en GTO realizan más de 908 diagnósticos

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mejora la salud bucal de las personas adultas mayores a través de las brigadas dentales, donde se han realizado más de 908 diagnósticos a usuarios de los Espacios de Desarrollo Gerontológicos (EDG).

A través de las brigadas dentales de salud se busca prevenir enfermedades digestivas y mejorar su autoestima a los beneficiarios.

De acuerdo al diagnóstico de cada uno de los pacientes, los odontólogos podrán recomendar si son o no candidatos a una prótesis dental parcial o total; para ello, se busca contribuir a mejorar sus condiciones para mejorar su autoestima y calidad de vida.

Checate aqui: En comunidad de las Cañas plantarán en su plaza un arbol que les donaron y lo van a adornar

Es una parte fundamental que cuiden su sonrisa, para que puedan tener una mejor salud digestiva, si algún adulto mayor requiere mejorar su salud dental, puede acercarse a su DIF Municipal para hacer una valoración del tratamiento de acuerdo a sus necesidades. 

Los cambios fisiológicos de las personas adultas mayores genera pérdida de sus órganos dentales y esto los lleva a enfrentar problemas de salud como: trastornos gastrointestinales, desnutrición, afecciones fonéticas y estéticas, entre otras.

Durante este año, se realizaron 28 brigadas dentales en los EDG, en el que se han atendido un total de 908 personas adultas mayores, y han beneficiado con más de 271 prótesis dentales, tanto parciales como totales a través del programa “Grandes Sonrisas”.

Las diferentes acciones de atención a los adultos mayores busca que se sientan saludables al contar con una nueva sonrisa, al integrarlos a los programas que se frecen en el Sistema DIF Estatal, para mejorar su salud al lograr digerir sus alimentos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *