Laura Galván, ‘La Gacela de La Suceda’, impone récord nacional y clasifica a Paris 2024

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

GUANAJUATO.- LAURA GALVÁN «LA GACELA» la volvió a armar e impuso un nuevo récord nacional en los 5 mil metros durante el Mundial de Budapest, Hungria, de paso obtener su boleto a Juegos Olímpicos.

Con una gran actuación, la guanajuatense Laura Galván avanzó a la final de dicha prueba y, de paso, consiguió la marca mínima para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La fondista originaria de la comunidad de La Sauceda, en Guanajuato capital, terminó la prueba con un tiempo de 14 minutos, 43 segundos y 94 centésimas, para culminar en el octavo lugar del segundo heat eliminatorio de los 5000m planos.

Con dicho registro, superó los 14:52.00 que marcó World Athletics como marca mínima para calificar a la justa olímpica de París 2024. Además, la representante del estado de Guanajuato implantó una nueva marca nacional en la distancia, al dejar atrás los 14:49.34 que la misma ‘Gacela’ había impuesto el pasado 7 de mayo en el evento Sound Running celebrado en Los Angeles, California.

Laura se plantó en el Centro Nacional de Atletismo, en la capital húngara, tras obtener la plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Ahora en el Mundial, quedó como la mejor latinoamericana y única en avanzar a la final, ya que la venezolana Joselyn Brea, quien se quedó con el oro centroamericano, se rezagó a casi 30 segundos de la guanajuatense.

Será este sábado 26 de agosto cuando Laura Galván compita en la final de los 5,000 metros, a las 8:50 de la noche, hora en Budapest, 12:50 de la tarde, tiempo del centro de México.

EN LA ÉLITE MUNDIAL

Cecilia Tamayo tomó parte de la prueba de los 200m planos en el Mundial de Atletismo de Budapest, en donde se posicionó como una de las 30 mejores del mundo.

La velocista guanajuatense participó este miércoles en el quinto heat de seis y se ubicó en el quinto lugar, con un tiempo final de 23.25 segundos, marca que no le alcanzó para avanzar a las semifinales.

Por otra parte, el también representante de Guanajuato, Ricardo Ortiz, tomará parte de los 35 kilómetros  de marcha la noche de este miércoles, a partir de las 11:00 de la noche, tiempo del centro de México.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *