Líder del PAN en Guanajuato dice que en San Miguel de Allende no conviene aliarse con PRI: ‘No podemos ir con un perseguido por la ley’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, respondió que en San Miguel de Allende ir en alianza con el PRI no es opción, y más cuando se sabe que al actual Alcalde priista, «es un perseguido de la ley por temas de desacato federal», que se une a la vinculación a proceso pendiente por el delito de peculado.

«El PAN tiene sus tiempos y procesos y serán sus propios órganos al interior del partido quienes definirá si vamos con hombre o mujer, en coalición total o flexible y si vamos en elección consecutivo con la gente que va en cargos públicos o con otros personajes».

El líder estatal del blanquiazul dijo que a través de sus órganos y consejos que se tomarán las decisiones, pero dejó claro que en San Miguel de Allende, al PAN «no le conviene» ir con quien desacata las leyes.

«Tengo claro que en San Miguel de Allende, el alcalde (Mauricio Trejo) es perseguido por la justicia de desacato a autoridades federales y no iríamos, eso es lo que tendríamos que revisar. Hoy por hoy el PRI está desaparecido con el 3 ó 4 por cieno y el PRD con 1 o peos del 1 por ciento.

«Como dirigente estatal te digo que NO CONVIENE ir en alianza ahí, pero esperaremos los tiempos para que sean los integrantes del órgano electoral quien determinará con quién sí y con quién no».

Señaló que a nivel nacional la coalición por mexico (PAN, PRI, PRD) se dará en el tema federal con las elecciones del 2023 en Coahuila «de ahí le toca accionar al PRI; en lo que refiere al 2024, es PAN quien conducirá el destino y en cada Estado si definirá si van o no en coalición».

«Hay que cuidar mucho con quién vamos a jugar, porque el día de mañana, no queremos ser señalados por alguien que es juzgado por desacato (o cualquier otro delito). Los órganos electorales y consejos decidirán, pero en San Miguel de Allende no conviene una coalición».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *