Llevan al ‘torito’ a sobrino de Felipe Calderón; conducía un auto oficial del Congreso de Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Foto: TV8 y Especial

 

 

La historia de unos hombres detenidos el fin de semana en Guanajuato capital por andar «pasados de copas»  podría ser la historia de muchos de los que deciden «agarrar la fiesta» una madrugada de sábado, tomar su vehículo y circular por las calles para luego encontrarse con un operativo alcoholímetro en el camino y sufrir las consecuencias al pasar las horas en el «torito».

Sin embargo la historia cambia cuando se dan cuenta de que el vehículo que conducían en estado de ebriedad, es Oficial, que pertenece al Congreso del Estado de Guanajuato,  que sus tripulantes son trabajadores del Palacio Legislativo de Guanajuato y uno de ellos es el sobrino del ex presidente Felipe Calderón e hijo de una ex regidora del PAN,  eso se vuelve un escándalo.

Los protagonistas son:

  • El director de Investigaciones Parlamentarias, José Eduardo Rostro Hernández y
  • El analista Nivel 4, Santiago Irusteta Gallegos, quien resalta no solamente por conducir ebrio un auto oficial, sino por ser sobrino del Ex Presidente de Mexico, Felipe Calderón e hijo de una ex regidora que pertenece al PAN.

Hoy ambos presentaron su renuncia pero eso no les quitará la  investigación de quienes laboraron en el Instituto de Investigaciones Legislativas, tanto el sobrinazo del ex  panista Calderón, quien contaba con un nivel 4 en el tabulador, ni tampoco de Rostro Hernández quien cuenta con un nivel 15 y tenía una percepción de más de 60 mil pesos mensuales.

De acuerdo con los reportes locales, Santiago Irusteta conducía presuntamente en estado de ebriedad. Sin embargo, este no fue el único detalle que llamó la atención de los medios, pues se supone que Irusteta Gallego iba abordo de un auto asignado por el Legislativo a Eduardo Rostro Hernández, director del Instituto de Investigación —quien además acompañaba al sobrino de Calderón en el momento de la detención.

Con información de El Diario de Yucatán y el Sol de México

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *