Lo que se dice del nuevo sistema de Plan de Movilidad y por eso buscamos las respuestas

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

No se si te ha pasado, pero desde que nos informaron que un nuevo sistema de Movilidad se aplicará en San Miguel de Allende, hemos oído de todo. Ante esos rumores e información que nos han proporcionado los amigos del vecino de un tío que es pariente de tus papás, decidimos darnos a la tarea de investigar los que al menos han llegado hasta nosotros, consultando claro, a Miguel Alceda, el encargado del Consejo de Movilidad en la ciudad y quien tiene en su manos la aplicación del proyecto.

Así que empezamos:

  • LO QUE SE ESCUCHA: «Nomás empiecen con los parquímetros y subirá el costo del pasaje»

NO, la realidad es que el costo del pasaje de las unidades que realizarán el traslado de los sanmiguelenses como de los visitantes, estarán reguladas por un Consejo que sabemos, está integrado por representantes del turismo, hoteleros, empresarios y representantes de la sociedad civil, que además tienen la obligación de rendir cuentas cada 3 meses al Ayuntamiento, además de entregar la información para que todos tengan acceso a ello.

Por otro lado, la tarifa que te cobran en el transporte urbano es una tarifa está regulada por los integrantes del Cabildo, por lo que cambiar la cantidad implicaría todo un procedimiento. Así que el costo de la tarifa del transporte no subirá.

  • LO QUE SE ESCUCHA: «Quieren sacar a los vecinos de la Zona Centro «

La respuesta es NO, te recordamos que ellos, los vecinos, serán los únicos que NO PAGARÁN por estacionar SU AUTO en alguna de las calles de la Zona Centro. De Movilidad nos indican que la idea es que ellos mantengan viva la zona que es una de las más atractivas, por lo que su permanencia en la zona es importante para todos.

Nos indican que hasta el momento han detectado que 300 familias de la zona centro cuentan con un vehículo que dejan estacionada en alguna de las calles de la zona Centro, debido a que el nombramiento de ciudad Patrimonio complica las construcciones y cualquier modificación que se quiera realizar.

Por ello estas familias estarán incluidas en una lista especial donde NO PAGARÁN por dejar su auto en la calle.

  • LO QUE SE ESCUCHA: «Perjudicarán a los jóvenes estudiantes de la universidad que está en el Centro UDL)»

Muchos de los estudiantes de la UDL que está en la Plaza Cívica, llegan a la escuela en motocicleta y como sus clases inician muy temprano, saldrán justo cuando el parquímetro esté en función. Así que preguntando la duda nos respondieron que ellos también entran en el programa especial y mientras estén en clase, sus motocicletas no pagarán por el estacionamiento.

¿Qué es lo que tienen qué hacer los estudiantes de la Universidad para gozar de este beneficio? Al igual que todos los demás, tendrán que acudir a una de las dos oficinas que se instalarán en la ciudad para registrar la placa de tu unidad y que eso te permita estar libre de pago. Recuerda que es importante traer a la vista la placa, porque será lo que garantizará que tu unidad sea respetada dentro de este programa de cobro.

 

  • LO QUE SE ESCUCHA: «La empresa es Colombiana y varios colombianos están en la calle ofertando los lugares»

La respuesta del Consejo es NO, la empresa es 100 por ciento mexicana y ninguno de sus operadores ni de ningún lugar está facultado para «vender» lugares en la zona Centro porque los operadores estarán continuamente trabajando para vigilar quiénes están estacionados en alguno de los mil 300 cajones disponibles en el horario en que estará funcionando el sistema de Cobro de Uso de Vía Pública que es de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

  • LO QUE SE ESCUCHA: «Los parquímetros comenzarán en el centro pero se extenderán a otras colonias cercanas»

La respuesta es NO. los parquímetros ocuparán cerca de 8 cuadras a la redonda del jardín principal. como lo indica este mapa que tiene marcas azules por las calles donde se aplicará el nuevo sistema de uso de vía pública (parquímetro)👇👇👇

Nos informan que este programa es aplicable sólo a la zona centro de la ciudad y que la única excepción es la calle 1 de Mayo en la colonia Ignacio Ramírez, en la que los pacientes visitantes del Hospital Civil sufren las consecuencias de que el hospital mantiene cerradas las puertas del estacionamiento que se supone es público y que en la calle no se puede dejar a un paciente llegar de manera tranquila porque está lleno de vehículos y vecinos que dejan su auto en la zona.

  • LO QUE SE ESCUCHA: «Espantarán a la gente de comunidades que viene a los mercados a surtir sus tiendas y despensas»

La respuesta es NO. Para aquellos sanmiguelenses que vienen de sus comunidades o colonias, habrá lugares especiales para carga y descarga de sus compras cerca de los mercados donde NO Habrá COSTO, pero sí un cierto límite de tiempo.

Si has escuchado más rumores sobre este tema que está a dos días de arrancar, hazlo saber a través de nuestro WhatsApp (415) 1141347 o al mail de newssanmiguel@gmail.com y aquí trataremos de buscar la respuesta sobre aquello que te preocupa.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *