Anuncian Corrida de Toros al estilo Insurgente en SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Vestidos como en la época de los Insurgentes, con trajes especiales y ambientación acorde a la época, Eulalio López «Zotoluco», Joselito Adame y Diego Silvetti serán los que engalarán la corrida de toros que se realizará el próximo 29 de enero en la Plaza de Toros Oriente de San Miguel de Allende.

Con lo que será la primera corrida temática de México, los matadores, banderilleros, picadores y demás integrantes vestirán al estilo insurgente en la tierra donde comenzó se planeó la lucha por la Independencia del país y que conserva hasta ahora las tradiciones de sus ancestros.

Durante el evento, la Plaza de toros lucirá diversos objetos y decoración que transportará a los invitados a la época Insurgente. La vestimenta y todos los aditamentos que utilizarán durante la corrida se realizaron exclusivamente para la ocasión.

Durante la presentación de la corrida, el alcalde Ricardo Villarreal, acompañado de los toreros y del ganadero, empresario y organizador José Marrón Cajiga, así como de Manuel Fernando Descose Varela, Presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia y la historiadora Graciela Cruz y Pedro Vargas, recalcaron que el magno evento traerá realce a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 

 

Durante la presentación del evento, José Marrón Cajiga pidió un minuto de silencio en honor a don Alejandro Arena Torres Landa, empresario guanajuatense y ganadero que falleció el pasado fin de semana.

También se agradeció a la familia Herrería,  propietaria de la Plaza de Toros Oriente por formar parte del proyecto de la corrida de toros «Insurgencia».

En su oportunidad, la historiadora Graciela Cruz dijo que San Miguel de Allende posee una historia arraigada en las fiesta de toros.

«Sin duda, San Miguel es heredero de una tradición novohispana que se mantiene vigente incluso en su vida cotidiana, en sus fiestas, en sus tradiciones. Esta fiesta viva se traduce y mantiene vigente en un universo cultural, por eso el gran sentido de realizar esta corrida temática y esta corrida histórica es reconocer este patrimonio histórico y cultural asociado a las fiestas de toros concretamente en la región”.

La corrida:

Día: 29 de enero

Lugar: Plaza de Toros Oriente, San Miguel de Allende 

Hora: 8:00 de la noche

toros

 

Previous Post
Next Post

Comments

gemma calzada

Ricardo Villarreal es un tonto ignorante…. la ocurrencia de hacer del maltrato y del asesinato una cultura, no tiene calificativo. Que este pobre inculto desinformado alcalde, todavía no se ha enterado que en España, la cuna de este maltrato animal, está prohibiendo estos espantosos espectáculos en muchas regiones de ese país.. Un deprimente espectáculo que además estimula el alcoholismo y la violencia…?…
Estos panistas persignados, hipócritas ladrones, corruptos adoradores del «moche», y sobre todo del dinero fácil.
vulgares mentirosos que lo único que saben es administrar a su favor y para su bolsillo los cargos públicos.
San Miguel de Allende tiene muchos problemas, empezando por la distribución del agua que sufrimos mes a mes, con los cortes que Sapasma, tiene qué hacer por la escasez de agua que se incrementa, gracias a la proliferación de construcciones residenciales que sin orden se esparcen por los espacios que eran montes (habitat de especies en extinción liebres, tlacuaches, etc.). A esto es obligatorio agregar otra ingeniosa iniciativa de este sujeto… un «Delfinario» ¿! …denominado» Splash» propiedad de un amigo y colega suyo panista ex alcalde de Irapuato… Un delfinario en una zona donde ya hay falta de agua para surtir la ciudad y los numerosos desarrollos residenciales..? Si Ricardo Villarreal no sabe esto o no se ha dado cuenta de todos estos problemas … no nos sirve como alcalde. No necesitamos más ladrones corruptos, ignorantes para administrar este pueblo…
Un Saludo.
Gemma C. Calzada G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *