Celebra Colectivo 41 validación de unión gay en Guanajuato

Carola Rico

Luego de darse a conocer la validación del primer matrimonio gay en Guanajuato, los integrantes del Colectivo 41 de San Miguel de Allende se mostraron complacidos con la noticia y aseguraron que es un paso adelante en su lucha por combatir la discriminación y violencia en contra de la comunidad lésbico gay.

Los representantes del colectivo señalaron, con una carta a a.m. San Miguel, la importancia de éste avance legal que permite las uniones de personas del mismo sexo en Guanajuato.

“Hoy recibimos la noticia que aprobaron el primer matrimonio gay en Guanajuato y no podríamos estar más felices. Felicitamos a todos los agentes involucrados en lograr este avance tan representante en un estado tan conservador. Si la sociedad aprueba el amor a través de la institución de matrimonio, entonces el derecho de amar es para todos, independiente de tu orientación sexual o identidad de género”, señalan.

Colectivo 41, fundado en 2013, es una agrupación por y para la comunidad LGBT (lésbico, gay, bisexual, transgénero) en San Miguel de Allende, con el objetivo de disminuir la discriminación y violencia en contra de la población lésbico- gay y fortalecer la comunidad para ser agentes de cambio so- bre temas como: la diversidad sexual, la prevención de VIH, derechos humanos y más. En enero 2014 Colectivo 41 abrió el primer centro comunitario para la diversidad sexual

En la carta, firmada con los nombres de Claudia López, Emilio Rubio, Karen Ocampo, Rosa Palma y Marty Minnich, líderes del grupo, destacan además que la importancia de reconocer que el matrimonio igualitario es sólo el principio de su lucha.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *