Celebran Día del Bombero estrenando unidad hecha a la medida de San Miguel

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 


Mañana en México celebramos el Día del Bombero.
Cada 22 de agosto, los mexicanos se unen para honrar a aquellos héroes anónimos que acuden en nuestra ayuda siempre que lo necesitamos.

Por eso este domingo, los bomberos, los chavos de servicio social, los voluntarios y todos los que integran el honorable equipo, salieron a las calles y llegaron al centro para celebrar su desfile y presumir a los sanmiguelenses su nuevo camión hecho especial para circular por las calles sanmiguelenses.

Y esta nueva unidad tiene una historia especial, porque fue una donación de sanmiguelenses unidos a estadounidenses que forman parte del SMA Community Foundation   la unión de dos naciones que en silencio, pero con mucho trabajo, apoyan a aquellas organizaciones y patronatos que indudablemente dan su vida por ayudar.

Unos de ellos son los Bomberos Sanmiguelenses, que con su trabajo y lucha constante reciben apoyo de leales protectores que saben que su chamba es arriesgada y que son los que sólo salen de su cuartel para ponernos a salvo.

Esta  Fundación se creó hace más de 30 años para brindar a estos donadores una forma de ayuda con un recibo deducible de impuestos en los Estados Unidos y está integrada por mexicanos y estadounidenses. Hoy está integrada por:

  • Donna Wilson Foudray, como Presidente
  • Dr. Salvador Eduardo Quiroz Sáenz, Vice Presidente
  • Ma. Guadalupe Alvarez como Tesorera
  • María Teresa Garcia Dobarganes Barlow, Secretaria
  • Mary Ann Amparo Ramirez Garcia, Abogada
  • Kathleen Mann
  • Freddy Sargent York
  • Addie Coral Romero

Los mexicanos y extranjeros dejan sus donativos a esta fundación con el fin de apoyar a grandes proyectos mexicanos y lograr que como ésta ocasión, un camión en el que invirtieron más de 600 mil pesos se hiciera a la medida de San Miguel, un camión que no era usado ni donado por otros cuerpos de bomberos que ya le habían sacado provecho, sino que fue un camión hecho a la medida para San Miguel de Allende, resaltando con ello el lema de los donadores extranjeros: «Si vivimos aquí…donamos aquí».

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *