SCT analiza construir 3 nuevos aeropuertos en México: uno de ellos lo quiere en San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

CDMX.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno federal está considerando ampliar la infraestructura aeroportuaria del país con 3 nuevos aeropuertos y uno de ellos lo visualizan en San Miguel de Allende.

A través de un medio especializado en construcciones (bnamericas), compartieron que  la construcción de tres terminales, se estudia establecer en  los estados de Jalisco, Baja California y Guanajuato.

Consultado sobre los planes, que se explicaron originalmente en una conferencia a fines de marzo, el subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, dijo a BNamericas que el análisis lo lleva a cabo su oficina.

«Los análisis y estudios iniciales los hacemos con recursos propios», señaló, y agregó que personal del operador estatal ASA y la administración del aeropuerto de Ciudad de México (AICM) colaboran con la planificación.

Las nuevas terminales se construirían en Costa Alegre (en el estado de Jalisco), San Miguel de Allende (Guanajuato) y Ensenada (Baja California), todas las cuales reciben una gran cantidad de turistas.

Las nuevas terminales se construirían en:

  • San Miguel de Allende (Guanajuato)
  • Costa Alegre (en el estado de Jalisco) y
  • Ensenada (Baja California), todas las cuales reciben una gran cantidad de turistas.

“Nos apoyamos también con los gobiernos de los estados”, indicó Jiménez a bnamerica

Dijo que estos tres proyectos serían las primeras nuevas terminales construidas después del aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Edomex, y el actual aeropuerto de Tulum, en Quintana Roo, que construye la Secretaría de Defensa (Sedena).

Para 2023, el Gobierno Federal asignó 5.785 millones de pesos (US$313 millones) para invertir en proyectos aeroportuarios, resaltó Jiménez Pons en la conferencia de marzo. De esa cantidad, 4.188 millones de pesos se destinaron a ASA para ocho proyectos de infraestructura, incluida la ampliación de unos 2.100 millones de la terminal de Tepic, en Nayarit.

Los 1 mil 597 millones de pesos restantes asignados por el gobierno se destinaron a 17 proyectos en el AICM.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *