Colores, pelucas, maquillaje y zapatotes listos para el Convite: Los Locos del Parque

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hernández

 

José Dolores Patlán “Don Lole” y su sobrino Javier, son carpinteros, pero también integrantes del “Cuadro de Locos del Parque”, uno de los más antiguos de la fiesta de San Antonio.

A ellos los encuentras en la Carpintería Sierra de la calle de Potrero en San Antonio y desde hace más de 15 días están preparando los detalles para el Convite de Locos que este año se realizará el 18 de junio, día en que también celebraremos el Día del Padre.

Para este año tienen casi todo listo y el tema del 2017  son la Fiesta de los Payasos, por lo que será el maquillaje, las pelucas y los trajes de colores los  que formarán parte del contingente de Los Locos del Parque.

Hace dos años utilizaron sus trajes de hortelanos y abuelitos pero esta vez llevarán colores y pintura.

Don Lole ha participado en el Cuadro de Locos desde que era un niño: “me enorgullece decir que año con año puedo participar en una de las tradiciones más antiguas de San Miguel, lo hago por gusto porque es una herencia de mis abuelos y mis papás que vieron crecer la tradición”.

Si quieres participar, todavía hay forma de que recorras las  calles de San Miguel desde su contingente, así que aquí te dejamos su teléfono (415) 114 60 83 para que preguntes los detalles.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *