Confían sanmiguelenses que llegada del Ejército ayude a mejorar seguridad

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

La llegada de un primer grupo de la Brigada Militar a Guanajuato, da confianza a sanmiguelnses que saben que el tema de inseguridad se ha convertido en una prioridad en el Estado.

NEWS entrevistó a varios ciudadanos que señalaron desconocer la llegada de la brigada Militar para apoyar en las labores de vigilancia, prevención y diligencias a las corporaciones de seguridad de los 46 municipios, pero indicaron que era una buena noticia al saber que eso ayudará a estar más seguros.

Por ahora, el primer grupo de más de mil elementos del Ejército llegó este 31 de enero y se enviaron a 20 de los municipios con más problemas de seguridad. La brigada total será de 3 mil 500 soldados.

Miguel trabaja en una tienda de ropa en la calle de Mesones y dijo desconocer la llegada del Ejército a Guanajuato:  «No no sabía, pero supongo que estará muy bien ¿no? se necesita mejorar la seguridad en San Miguel».

Jaqueline es empleada en una zapatería de la calle de Relox y dijo también que no estaba enterada de peque ahora los soldados patrullarán en los municipios de Guanajuato:

«No estaba enterada pero creo que estará muy bien, ya que por lo que se ha visto aquí en San Miguel de Allende la Policía Municipal no ha desempeñado muy buen papel que digamos y algunas colonias tienen problemas de inseguridad y la Policía no va a ellas. Si el Ejército llega apoya para hacer un equipo más grande, esperemos que las cosas mejoren, ya que ellos están más preparados.

Doña Mary es de la comunidad de puerte del Carmen, rumbo a Querétaro y dijo que la llegada del Ejército es para  mejorar la seguridad  «pues estará bien que vengan, pero ya no se sabe si son de confianza, con eso que hasta hay casos en los que los policías también son delincuentes, uno ya nada más se encomienda en manos de Dios. La delincuencia está desatada, la semana pasada hubo un robo en mi comunidad y no hay nadie detenido».

Martín realizaba algunas obras por su trabajo y confió que la llegada del Ejército será un apoyo para los municipios de Guanajuato. «Estará mejor ¿No? Para mejorar la seguridad que se requiere en todas partes, tanto en San Miguel como a nivel estatal».

Mientras recorría la Plaza Cívica, Rodrigo dijo que su llegada pretenden hacerla permanente y que hay lugares donde ya tienen presencia: «Muchos no están de acuerdo pero el Gobierno quiere ir a la segura,  la verdad no solucionan nada ya ves en Acapulco, es un lugar militarizado y todo sigue igual, ese creo que no es el remedio».

Para Cristian, un estudiante De arquitectura de la Universidad de León, depende mucho de lo que quieran hacer y trabajar en el Estado para saber si podemos confiar plenamente en ellos.:»Su presencia puede ser para beneficio o para perjudicarnos. Estamos acostumbrados a una cosa con la Policía de aquí y no sabemos en qué plan vengan, no sabemos cómo vayan a desempeñar su trabajo».

Alondra vive en la colonia Garibaldi y trabaja en una tienda de artesanías en la calle de Loreto y ella, que fue víctima de asalto, dice que es necesario que refuercen la vigilancia.

Margarita Martínez, que trabaja en una tienda afuera del mercado de artesanía y Miguel Ramírez, coincidieron en que esperan que se coordinen y actúen conforme a la ley para que la gente pueda confiar en ellos, ahora que el tema de seguridad es tan vulnerable.

Así el equipo de fuerza en Guanajuato (datos recabados por Zona Franca)

  • 6 mil 139 policías municipales
  • 2 mil 280 policías estatales
  • 2 mil 100 elementos del Ejército
  • 1 mil 500 elementos de la Policía Militar (ya activos)
  • 400 elementos de la Policía Federal
  • Y 800 elementos estatales por graduarse

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *