Derechos Humanos y San Miguel se unen para crear un programa para empoderar a la Mujer

Redacción

newssanmigeul@gmail.com

 

Derechos Humanos y el gobierno de San Miguel de Allende refrendaron su compromiso para firmar el convenio y un añadido que permitirá impulsar un Programa Municipal de Apoyo a la Mujer y la creación de la Coordinación Municipal de los Derechos Humanos.

El convenio firmado el  7 de marzo del 2016 fue refrendado con el Ombudsman José Raúl Montero de Alba ante funcionarios e integrantes del Ayuntamiento.

El compromiso es armonizar las políticas públicas a los estándares constitucionales e internacionales en materia de defensa y procuración de los Derechos Humanos. El alcalde Ricardo Villarreal indicó que para su gobierno es importante que el tema central sea el ser humano: «debemos mejorar sus condiciones de vida porque  San Miguel de Allende es un municipio incluyente donde todos somos igual de importantes.

«Estamos conscientes y comprometidos con los Derechos Humanos; vamos a lanzar el Programa Municipal de Apoyo a la Mujer y trabajar siempre de la mano y a favor de la dignidad de las personas”, refirió el Alcalde.

A partir de esta firma,  la Procuraduría de los Derechos Humanos y el Municipio trabajarán para  elaborar y diseñar un Programa Municipal de Apoyo a la Mujer para fortalecer y empoderar a las mujeres, al poner a su alcance todos los medios necesarios para una vida libre de violencia y cuenten con información que las acompañe a un verdadero desarrollo social.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *