Detiene PGJE al asesino de Gaby

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

GUANAJUATO, GTO.- El asesino de Gabriela Andrade Ríos, la chica asesinada en Guanajuato capital, ya fue detenido.

A  través de su cuenta de Twitter, el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, informó que el presunto responsable fue detenido en el Estado de Jalisco.

La muerte de de Gaby, la joven de 24 años que recibió una puñalada y que su cuerpo fue abandonado por la zona de Plaza Pozuelos, provocó marchas y reproches de organizaciones que exigieron dar con el responsable.

La tarde de ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó a través de un boletín que en acción coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el día de hoy, a menos de una semana, se logró la captura de responsable.

Indicaron que después del 26 de marzo, cuando fue encontrado el cuerpo de Gaby, se inició de inmediato la indagatoria ministerial por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región D.

Destacan que tras una investigación multidisciplinaria, con base en el desahogo de diversas diligencias y datos de prueba, entre ellas testimonios, dictámenes periciales, análisis de videograbaciones y cruce de información, así como el uso de la tecnología estatal, permitieron que a días de que se privara de la vida a la víctima se lograra establecer la mecánica de los hechos e identificar a la persona responsable del asesinato de la joven capitalina.

Con base en el material probatorio recabado por la Unidad de Investigación Especializada, se solicitó orden de aprehensión a la autoridad judicial, la cual fue otorgada y cumplimentada este jueves en una operación conjunta de elementos de esta Procuraduría y de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, en el Estado de Jalisco. La persona inculpada será puesta a disposición del Juez de la causa, para enfrentar a la justicia.

El seguimiento del caso, se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre restricción de publicidad y reserva conforme a la Ley del Proceso Penal.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *