El domingo es el día de El Señor de la Misericordia y le celebrarán en comunidades

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Este domingo 24 de abril es el día de «El Señor de la Misericordia» y en algunas comunidades de San Miguel, le estarán haciendo su fiesta.

Por si no sabías: El Papa proclamó la “Fiesta de la Divina Misericordia” el 30 de abril de 2000, que se celebraría todos los años el primer domingo después de Pascua. Este año la fecha de esta fiesta es el domingo 24 de abril de 2022.

Una de las comunidades de San Miguel donde cada año celebran esta devoción, es en Moral Puerto de Sosa, poblado donde el Señor de la Misericordia es el santo patrono y cada año le hacen su festividad el domingo posterior al domingo de resurrección. Los dos últimos años, por la pandemia del covid esta se pospuso, pero este 2022 está de vuelta.

Este año le van a celebrar con mariachi, banda de Viento, danza de concheros, locos, la Santa misa en su honor y una procesión por calles de la comunidad.

Aquí el Programa

A las 7:00 a.m. Las mañanitas al Señor de la Misericordia en el templo de la comunidad (con mariachi y banda de Viento). La banda de viento estará tocando durante todo el día.

A las 8:00 horas. Repartición de atoles y tamales a los presentes.

A las 11:00 de la mañana. Llegada del grupo de locos de Palo Colorado «Los Chicharrines». Para bailar todo el día en la planadita.

A la 1:30 p.m. La Santa Misa al Señor de la Misericordia, acompañada por un coro juvenil. Será presidida por el párroco de la Parroquia de San Miguel Arcángel, José Manuel Briones.

A las 2:15 p.m. Llega la Danza de pluma del Señor Salvador, del Valle del Maíz. Para bailar todo el día en el atrio del templo.

A las 6:00 de la tarde. Recorrido con la imagen del Señor de la Misericordia, por calles de la comunidad. Acompañan la banda de viento, la danza de pluma y los locos.

A las 8:00 p.m. Cierre de la festividad (no habrá castillo).

Se invita al público en general y a puestos ambulantes, juegos infantiles y mecánicos a la festividad.

Nota: Los organizadores no se hacen responsables de accidentes dentro o fuera de la festividad.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *