Empecemos el Mes más tricolor al grito de Viva México!

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Se llegó una vez más el Mes Patrio, el mes que los mexicanos recordamos y rendimos tributo a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Y hoy, en diversos puntos del Centro de San Miguel empiezan a llegar los comerciantes de accesorios tricolor para que las personas se preparen para el día 15.

En la Plaza Cívica se encuentran instalados desde las 9:00 de la mañana, Alejandro Guerrero, Alejandro de Jesús, Juan y Fernando, cuatro amigos provenientes de Temoaya, Toluca que tienen 5 años viajando a San Miguel de Allende en el mes de septiembre, para ofrecer sus accesorios tricolor a los marchantes en la zona, cada uno está situado en un punto distinto a la orilla de la plaza.

Alejandro estaba situado a un costado del carrito de dulces artesanales, él traía sombrero representativo puesto en su cabeza y fue quien nos dio un tour en su puesto.

«Traemos lo principal que son las banderas de distintos tamaños, los moños para el cabello de las niñas y damas, también traemos los atrapa sueños que son para poner en la camioneta o en la cabecera de la cama, el corbatin que usan en las camisas, los bigotitos, el medallon, las sintillas, pañuelos, chalesitas, pañuelos, vestidos, mascaras, mascadas, trompetas, silbatos, flautas y reiletes que ya son muy tradicionales aquí, también las pelucas para las señoritas, sombreros, tamborsitos, pins para la camisa, pestañas, collares, aretes, tenemos variedad aquí», dice Alejandro.

– El precio de la bandera es de $300 la más grande, le sigue una de $280, de $220, de $100 hasta llegar a las más pequeñas de $10, $15 y $25 pesitos.

– Los sombreros de $120, $55 y $50 pesos.

El mexicano de algodón en $110.

– Trompetas de $20, $25 y $30 pesos.

– Silbato de $10 pesos.

– Pins de camisa en $25 pesos.

– Pestañas y Aretes de $25 pesos.

– Máscaras de $180 pesos.

– Paliacates a $35 pesos.

– Vestidos desde $100 hasta $300 pesos.

– Moñitos y corbatines de $50 pesos.

– Los atrapa sueños en $35 pesos.

Listo para las Fiestas Patrias?

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *