Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Llegaron miles de almas para expresar su fe y devoción para una imagen que tiene cientos de años y que saben, cada año viaja al templo de San Juan de Dios en San Miguel de Allende para visitar a su gente, cubrirlos de bendiciones y pedirles por un mejor mundo.

Fieles de Jalisco, Querétaro, Tlaxcala, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, extranjeros, de las comunidades y colonias de San Miguel de Allende no durmieron, porque toda la noche caminaron más de 13 kilómetros sobre la carretera para acompañar desde el Santuario de Atotonilco a su imagen bendita.

Fue en el año de 1823 cuando comenzó esta peregrinación, luego de una epidemia de peste que provocó que cientos de familias se infectaran a causa del virus que provocó la muerte de muchos sanmiguelenses. Ese mismo año trajeron la imagen del Santuario a San Miguel de Allende, para que él intercediera para lograr la salud de sus familias y su gente. Cientos de ellos se curaron y desde entonces no se lo dejan de agradecer.

La Hermandad y cofradía del Señor de la Columna realizan todo un ritual para proteger a Su Señor y pueda viajar toda la noche hacia San Miguel que este año, según reportaron los cuerpos de emergencia, fueron más de 30 mil almas que participaron en su llegada, desde su salida de Atotonilco hasta su llegada al Templo de San Juan de Dios.

La imagen del Señor de la Columna, que representa a Cristo flagelado permanecerá en San Miguel de Allende esta Semana Santa.

Written by amsanmiguel