Estrena Guanajuato nuevo un nuevo tramo carretero que une a León- Silao-San Felipe

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Con la entrega del Eje Metropolitano León -Silao, en su tramo Puerto Interior–Loza de Los Padres en su cuerpo izquierdo, Guanajuato tiene una nueva carretera.

Con su apertura se beneficia a más de 14 mil automovilistas que transitan diariamente por la zona, que podrán salir de León hasta la carretera Silao-San Felipe sin tener que transitar por la Federal 45.

Para su construcción se invirtieron 255.5 millones de pesos, se construyeron 9.53 kilómetros de carretera de 12 metros de ancho y se incluyen obras de drenaje, colocación de señalamientos, 2 puentes vehiculares y 1 paso inferior vehicular.

El compromiso de la Administración del gobernador Miguel Márquez es entregar el Eje Metropolitano antes de concluir el sexenio, por ello, el año pasado se licitaron 4 etapas para conectar la carretera Silao–San Felipe con la ciudad de León.

En el tramo La Luz-Loza de los Padres, se invierten cerca de 230 millones de pesos, se construirán 4.83 kilómetros de carretera, 2 puentes sobre arroyo, reubicación de la línea de media tensión, alumbrado público, colocación de señalamiento horizontal y vertical.

En la entrega de este tramo carretero participaron el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez; el Diputado Local, Juan Carlos Muñoz Márquez, Presidente de la Comisión de Seguridad y Telecomunicaciones; el Director de Guanajuato Puerto Interior, Luis Quirós Echegaray; los Alcaldes de León, Héctor López Santillana y de Silao, Juan Antonio Morales Maciel.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *