Felipe Leal hablará en San Miguel de rescates históricos

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Foto tomada de zonaprop.com



El arquitecto Felipe Leal Fernández será uno de los ponentes del Simposium de Centros Históricos y Patrimonio Mundial que se realizará los días 25 y 26 de agosto en San Miguel de Allende. 

El experto, colaborador de El Universal y el encargado de diseñar el estudio del maestro Gabriel García Márquez en la Ciudad de México, participará con la ponencia «Creando ciudadanía y rescatando la Ciudad de México».

Cuando Leal Fernández fue director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, impulsó el proyecto de recuperación del Paseo de la Reforma de Lieja a Juárez, así como la declaratoria de la Ciudad Universitaria de la UNAM como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Desde el Gobierno de la Ciudad de México impulsó proyectos de intervención urbana que rompieron con los paradigmas de la política concerniente al espacio público, siendo éste al eje rector para activar la vida urbana y promover su apropiación colectiva y fue uno de los máximos impulsores de un programa de rescate de espacios públicos emblemáticos en el Centro Histórico.
—————–

Aquí te dejamos su biografía completa 

ARQ. Felipe Leal, curriculum
Y aquí los detalles del Simposium

PROGRAMA DEL SIMPOSIUM CENTROA HISTÓRICOS

  

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *