«Franklin» Es huracán, piden estar alerta

Redacción 

Newssanmiguel@gmail.com

 
«Franklin» se ha convertido en huracán y en México provocará cambios de temperatura con probabilidad de lluvias de acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por lo que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil te piden estar prevenido.

En San Miguel de Allende PC vigila las presas


La tarde de este miércoles, la tormenta tropical Franklin se ha convertido en un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, el primero de la temporada en el océano Atlántico, según ha asegurado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

«Genera condiciones inestables con lluvia, tormenta y vientos fuertes; para el estado de Guanajuato, se prevé cielo de medio nublado a nublado, así como lluvias al sur de la entidad, acompañadas de tormenta eléctrica y granizo, con día muy caluroso.

Se esperan mañana y noche frescas, con viento de dirección variable y rachas moderadas y que las temperaturas máximas vayan de los 29° a 31° C, y las mínimas de 09° a 11° C.

 La Secretaría de Seguridad Pública sigue con el constante monitoreo de presas, ríos y bordos.

El registro de Conagua indica hasta el momento indica que la Presa Ignacio Allende se encuentra a un 44 % de su capacidad y se descartan riesgos.

La presa de la Cantera se encuentra a un 98% de su capacidad al igual que la de Calderón, las Colonias y la del Obraje; mientras que el río Laja a un 70% y el Arroyo de las Cachinches a un 5%.

Te piden tomar precauciones  a través de la Central de Llamadas de Emergencia 911, está a está al pendiente las 24 horas para atender cualquier situación que vulnere la seguridad de los sanmiguelenses.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *