Impulsan lo «Hecho en SMA» para llevarlo al mundo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Fotos: Cofoce

 

Lo que produce el campo, las bellas artesanías  de la región, el  calzado textil, son algunos de productos que salen desde las tierras de San Miguel de Allende para el mundo.

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Estados Unidos, Guatemala, Canadá, República Checa y Brasil, son algunos de los 22 países donde saben que lo bueno sale de San Miguel de Allende y tiene la marca de Guanajuato.

San Miguel de Allende cuenta con 34 empresas exportadoras que ocupan a 3,749 personas como fuerza laboral, las cuales fabrican productos de clase mundial.

Champiñones, espárrago, jitomate, artesanías de vidrio y calzado con corte textil para dama, son los principales productos que el Municipio exporta y conquistan al mundo.

Por eso, el director de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), Luis Ernesto Rojas y el alcalde Ricardo Villarreal, firmaron un convenio para que lo que Hecho en SMA, lo puedan apreciar en otros países.

Y es que desde la administración de la ex alcaldesa Luz María Nuñez , este convenio para apoyar a las empresas no se había renovado y la importancia de tenerlo es esencial, pues además de intercambiar productos con otros países, secofoce2 promueve y apoya la cultura del Comercio Exterior del sector productivo de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

“Este compromiso de San Miguel de Allende con el Gobierno del Estado a través de COFOCE, al establecer una estrategia común para favorecer la actividad exportadora”, dijo el director de la Coordinadora, Luis Ernesto Rojas.

En su turno, el alcalde Ricardo Villarreal dijo que las exportaciones en el municipio que gobierna son una cosa realmente importante, pues tan sólo el año pasado, las exportaciones de Guanajuato reportaron una tasa de crecimiento del 5.74% si lo comparamos con el 2014.

“San Miguel de Allende es el municipio número 16 en la lista de exportaciones de Guanajuato que ha registrado 40.17 millones de dólares de ventas internacionales y un crecimiento de 38.13 por ciento respecto al año anterior».

Del sector agroalimentario se tuvo un  76 por ciento de participación y una venta de más de 30 millones de dólares; las artesanías, decoración y muebles representaron un 15.5 por ciento de las ventas al extranjero y que generaron  más de 6.1 millones de dólares.

Ahí va el impulso de lo Hecho en San Miguel para el mundo; es Hecho en Guanajuato ¿por qué no habría de estar en los ojos del mundo?.

 

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