Instructores de Texas llegan a capacitar a los bomberos sanmiguelenses

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

 

Desde Houston, Texas, llegó un grupo de instructores con la finalidad de compartir sus tácticas y aprendizaje con los Bomberos de San Miguel de Allende.

Se trata de 2 capitanes retirados del departamento de bomberos de Houston, Texas y 2 paramédicos de la estación de San Antonio y San Marcos, del condado de esa zona.

«Contra Incendios» y «Emergencias Médicas», son los temas que durante 2 días tratarán durante los días de capacitación en el que participan alrededor de 60 bomberos que vienen de San Miguel de Allende, de Comonfort, Dolores Hidalgo y San Francisco del Rincón, también personal de Protección Civil.

Se han dividido en dos grupos, unos en la práctica de emergencias médicas y otros en ejercicios de fuego durante 8 horas cada día.

Hace 25 años, los bomberos de SMA tuvieron la oportunidad de hacer intercambio con Houston, Texas, se había suspendido y ahora lo retomaron.

«Esa es parte de la relación que tenemos San Miguel de Allende con la ciudad de Houston, hace 25 años algunos de nuestros elementos pudieron hacer toda la cadena de Bomberos por seis meses, de manera gratuita, y estamos tomando esas relaciones que tenemos con ellos», dice Juan Antonio Pérez Solís, Presidente del Patronato de Cuerpo de Bomberos de San Miguel de Allende A. C.

«Es una ciudad muy importante, tiene más de 4 mil bomberos, tiene más de 90 estaciones de bomberos y tiene una experiencia muy grande, y entonces queremos transmitir esas experiencias a los bomberos de nuestro municipio y de los alrededores».

La próxima capacitación se espera tener en el mes de mayo, en esta ya lograr una certificación, más que capacitación ya tener una certificación, importante para ellos porque los participantes van a tener ya un documento avalado con una institución educativa, que también será parte de su curriculum y les pueda ayudar a posicionarse mejor o simplemente avalar sus estudios.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *