Mañana arranca programa de Oxígeno GRATUITO en SMA y esto tienes que saber

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Como ya nos habían informado, a partir de este miércoles 27 de enero arranca la primera etapa del programa de oxígeno gratuito para los sanmiguelenses.

Seguramente todos tenemos una historia cercana de COVID y nos hemos dado cuenta de que respirar se ha vuelto para ellos una necesidad que no tiene precio, pero que hoy cuesta mucho.

Por eso, a través de un programa llamado “Respiremos por la Vida”, se buscará llevar ese oxígeno que hoy necesitan las familias para poder continuar su sanación tras haberse contagiado de Coronavirus.

¿Qué debes saber?

PRIMERO: que este programa determina que se realizará el llenado de los tanques para las personas en situación vulnerable.

SEGUNDO: Que hasta el momento 150 familias solicitaron el apoyo, lo que significa que se necesitan más de 600 mil litros de oxígeno por día.

TERCERO: Que este miércoles comienza la primera etapa que tendrá un alcance para recargar diariamente hasta 25 tanques de oxígeno.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Los requisitos solicitados por parte de Protección Civil para acreditar el llenado de los tanques son:

  • Contar con cilindro Tipo E (680 litros) que tenga Prueba Hidrostática (PH) vigente.
  • Receta médica.
  • Llenar una solicitud y firmar una carta responsiva para garantizar el buen uso del oxígeno (ambas serán proporcionadas en las oficinas de Protección Civil en el edificio administrativo).
  • Presentar una identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.

Será Protección Civil quien esté a cargo del recibimiento y traslado de tanques para realizar el llenado.

¿QUÉ TENGO QUE HACER?

  1. Los solicitantes acreditados deberán entregar el cilindro en las oficinas de Protección Civil en un horario de domingo a viernes, de 9:00 a 11:00 horas y los días sábados de 8:30 am a 10:30 am.
  2. Posteriormente, la unidad de Protección Civil transportará los tanques para recargarlos y serán entregados a los beneficiarios diariamente en un horario de 5:00 pm a 6:00 pm.

En promedio se realizará un total de 700 recargas al mes.

El objetivo del Gobierno Municipal, encabezado por el presidente Luis Alberto Villarreal García es brindar acompañamiento a las y los sanmiguelenses que más han padecido los estragos por la pandemia actual, a fin de hacerle frente y salir adelante.

La segunda etapa de este programa iniciará la segunda quincena de febrero, cuando lleguen a San Miguel de Allende más de 300 tanques para almacenar oxígeno que para tener un stock suficiente que permita dotar de oxígeno a los sanmiguelenses.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *