Las quejas por los taxis “verdes” en San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Ayer nos fuimos a la calle a tomar un taxi. Nos paramos en la calle de Zacateros para ver si nos ofrecían el servicio. Pasaron varios a los que le hicimos la parada y al menos 7 dijeron que no estaban en servicio. Dos de esos que tratamos de tomar subieron pasaje «extranjero«.

En San Miguel de Allende,  la queja ciudana por el mal servicio de algunos taxistas es  de todos los días.Usuarios con quienes hablamos dijeron que además de no querer ofrecer el servicio a los nacionales, su preferencia son los extranjeros porque «ellos traen dólares».

NEWS habló con Miguel, un chico que vive en Palmita de Lanceta y explica que de las veces que ha tomado un taxi, en una ocasión no quisieron llevarlo a su casa. El problema para el conductor del taxi verde fue su apariencia física.

«Hace un tiempo le hice la parada a uno de los verdes en Bodega Aurrerá y me dijo que no me llevaba porque según me veía un ‘tanto sospechoso’ debido a que traigo algunos tatuajes en mi cuerpo y también porque mi colonia tiene algo de mala fama. Seguido pasan cosas de violencia y temen ir por esos rumbos», dice Miguel mientras descansaba en una banca frente a la Plaza Cívica.

Lucía es de la comunidad Puerto de Nieto,  se encuentra rumbo a Querétaro. A ella 2 veces los taxistas verdes le han negado el servicio: «Hace unos 6 meses, aquí en el Centro, mi mamá y yo hicimos la parada a uno y nos ignoró, a dos pasos estaba un gringo que también le hizo la parada y a él si lo subió. Una vez también otro no quiso subirme que dizque porque había mucho tráfico».

Jesús es del Malanquín  y comenta que una de sus hijas es enfermera y a veces le toca trabajar hasta muy tarde, por lo cual debe utilizar el servicio, «pero ella usa el Taxi Ejecutivo porque son más confiables. Lo usa por lo menos 3 veces por semana, cuando le toca el turno por la noche. Ella siente más confianza con el Ejecutivo, ya se conoce muy bien con ellos».

Rolando vive en la Estación y trabajó como taxista por 10 años, pero hace 6 años dejó el volante.

«Hay algunos taxistas jóvenes que son nuevos y  te quieren cobrar muchísimo o muy poco, yo hace 6 años me tocó una señora de comunidad que se sacó de onda porque le dije que $180 y me dijo que otro le estaba cobrando $600, hasta yo le dije a la doña: ah caray, pues qué la van a llevar al Aeropuerto».

«Yo vivo en La Estación y un taxi de esos que tienen el nombre de la ciudad me cobraba $70 por llevarme al Centro. Cuando entraron los Uber y Ejecutivos dejé de subirme a lo verdes porque me cobran 50 pesos. Los verdes andan muy mal, aparte de careros las unidades son los puros cascarones y si no andas con traje y corbata ni te miran, sin embargo los ejecutivos no importa si andas sucio o limpio, ellos saben que están para ofrecer el servicio», dijo.

  • Y POR SI OCUPAS, Te dejamos el número de teléfono de las diferentes compañías  que ofrecen sus servicios en San Miguel de Allende, para que les llames a todos y solicites el servicio que mejor te convenga, ya después nos platicas cómo te va:

Taxi ejecutivo TESMA PLUS Allende: 01 (415) 113 7519.

Taxi Plus: 415 152 4086 / 415 152 0063 / 415 117 9665.

Radio Taxis San Miguelito: 415 152 0124 / 415 152 0395

Radio Taxi San Martín, SMA: 152 4501

Servi Taxi: 415 152 5993 / 415 154 0538

Sitio Allende: 15 2 26 35

Taxi de García Torres Francisco: 152 16 74

Taxi Lasser: 15 2 52 23

Y como ya sabes, puedes Uber en SMA  pero en él si necesitas la Aplicación.

¡SUERTE!

 

Previous Post
Next Post

Comments

KarolG

Hoy domingo 23 de junio me entere de que mi madre dejo su bolsa en un taxi pero eso fue en las horas de la madrugada que llegabamos de una fiesta
Muchos taxistas no nos querian traer por la ubicasion de nuestra casa que es algo peligroso pero uno asecto el cual tenia alpareser a su pareja adelante todo marchaba bien llegamos a casa y dormimos fue entonses que en la mañana nos dimos cuenta de la bolsa olvidada en el taxi lo peor esque la bolsa tenia todas las tarjetas de mi madre y el dinero y lo mas triste esqye si el taxista miro para atras para echarse de rebersa no se percato de la bolsa o no la queria entegar y lo peor esque si semos reclamos se niegan ya ni que aser

De Querétaro

Hoy sábado 10 de julio un taxista viejito, taxi verde cobro 80 a un lugar cercano, Cúando nos estaban cobrando 50 pesos, me llevo al lugar pero le dije que le paga a pero abusaba y me contestó que ojalá no regresará. Yo creo que es un mal servicio y que pena que este pasando, nosotros los mexicanos, también pagamos y no nos están regalando nada, ojala las autoridades corresponderes tomen cartas en el asunto con el problema con el mal trato de los taxistas.

Elin

I left my keys in a green taxi. Is there a place for lost items?

Secreto

Como siempre abusivos y algunas veces muy agresivos.
No doy las placas por que no quiero venganza, o que me quieran hacer daño así como se acostumbra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *