Llega el Hospital Joya a San Miguel de Allende; Conoce sus servicios

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El Hospital Joya llegó a San Miguel de Allende, llevan tres semanas abiertos, ya en operaciones hospitalarias han tenido ingresos en todas sus áreas: urgencias, terapia intensiva, piso, quirófanos, inclusive su Centro de Enfermedades Respiratorias (CER) para atención de pacientes Covid.

Insertarse dentro de la sociedad de San Miguel de Allende, son proveedores de servicios en este caso de salud y como tal, quieren ofrecer y están seguros que así será, servicios de gran calidad para la sociedad.

Su objetivo es ser el mejor hospital en la zona.

«Nuestra intención es que en un año, que es lo que nos permite el Consejo participar para una auditoría, estemos inscribiendolo y aceptándolos para que nos auditen esas barreras de seguridad y nosotros también estar certificados, esto le aporta mucho a la calidad de servicio, a la seguridad para los pacientes y da un plus también, para que las compañías aseguradoras tanto nacionales como internacionales se acerquen con nosotros, porque saben que la atención va a ser de calidad y la operación administrativa también va a ser transparente, es allá a donde vamos», señaló el doctor Carlos Quintero, director del hospital.

El Hospital Joya está localizado en donde antes era el Hospital Hmás, Tec 100 y La Fe. La administración es completamente diferente, vienen de un corporativo que se encuentra en Puerto Vallarta principalmente, que tiene presencia en otras ciudades del país.

Se ampliaron las instalaciones, se hizo un lobby más amigable para el paciente y sus familiares, con todos sus filtros sanitarios para la detección oportuna de síntomas de Covid y poder tratar a estos pacientes, sí dentro del hospital, pero en un lugar designado para ellos, de tal manera que por barreras físicas y por protocolos, el paciente que viene para atención de cuestiones Covid, que viene por otras atenciones de salud, no se mezclen y evitar de esta manera el contagio cruzado.

Toda la parte de adentro es para pacientes no Covid y la parte de afuera cuentan con un trailer para atención inicial de estos pacientes y bajando la rampa a mano derecha tenemos la entrada al Centro de Enfermedades Respiratorias, que es ahí donde se ingresa a los pacientes con enfermedad de moderada a grave, que necesitan atenciones intrahospitalarias.

El Hospital contiene consultorio valoración de urgencias, área de choque, área de urgencias con tres unidades de valoración. En la misma planta baja encontramos una terapia intensiva con tres unidades, una de ellas es aislada.

Cuentan también con los servicios auxiliares de radiología que es tomografía, un tomógrafo toshiba de 64 cortes.

Tienen también una máquina de rayos x nueva digital. También un ultrasonido de última generación. Y esto es la parte que le da la atención al servicio de terapia intensiva, quirófanos que también están en la parte de abajo, (son dos quirófanos nuevos, remodelados) y la parte de urgencias.

En la parte alta que es el piso uno, tienen hospitalización: 11 habitaciones privadas, todas ellas espaciosas, todas ella con todas las salubridades para el paciente y sus familiares. De esa manera tienen su torreta de gases medicinales, tienen botones de emergencia tanto en la cabecera como en los baños, tienen una cama eléctrica de posiciones eléctrica, reposet, tienen sofá para la visita, para el familiar, televisión de 50 pulgadas (Smart TV con conexión a todas las aplicaciones y Megacable).

En la parte de arriba también tienen la terapia intensiva neonatal y un cunero fisiológico, eso es lo que compone la parte intrahospitalaria.

En el sótano tienen servicios generales y a parte por áreas físicas separado, está el CER. El CER es una unidad de sospechosos, una unidad de terapia intermedia y una de terapia intensiva para pacientes exclusivamente Covid.

El Hospital cuenta también con urgenciólogos en el área de urgencias las 24 horas, también tienen personal bilingue para atención de toda la comunidad también extranjera residente en San Miguel.

Y el área de terapia intensiva, tiene una alianza con un grupo de intensivistas que les dan cobertura 24/7, en San Miguel de Allende se ha establecido esta alianza y que ha dado un resultado bastante favorable en la atención de los pacientes críticos.

Prácticamente son los servicios con los que cuentan, tienen ambulancias propias también, una de ellas es de traslados de emergencias y la otra es de traslados de terapia intensiva.

El Hospital Joya está localizado en donde antes era el Hospital Hmás, Tec 100 y La Fe. En el Libramiento Manuel Zavala 12-A. La línea telefónica es 415 152 5900 o 415 689 0143.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *