Nace durante pandemia el equipo de Basquetbol en Silla de Ruedas «Conspiradores» de San Miguel de Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Ellos son el equipo de Basquetbol en Silla de Ruedas «Conspiradores de San Miguel de Allende», se acaba de formar el seis de enero de este año, en el proyecto hay personas de comudades y colonias, y también de otros municipios en el estado.

En entrevista con Don Juan Manuel Mesita Colorado, proveniente de la colonia Santa Cecilia y fundador del equipo, compartió que la idea surgió hace un año y medio pero hasta este 2021 se decidieron a formar el proyecto.

«En aquel entonces salieron al aire una lluvia de ideas, sólo que nadie tomaba la iniciativa y es entonces que un grupo de personas con discapacidad neuromotora, se juntaron para iniciar este equipo difícil durante la pandemia, ya que tuvimos que realizar el entrenamiento de manera virtual a través de plataformas o a través de videos, y empezamos en enero los entrenamientos diarios de manera virtual», dijo.

El equipo está conformado por personas de distintas comunidades y colonias de San Miguel, así como de otros municipios de Guanajuato.

Hay integrantes de Guadalupe de Tambula, Sanmiguelito, la Santa Cecilia y el Nigromante, y están por por unirse de la comunidad de Los Rodríguez y de otros municipios como San José Iturbide y Cortazar.

Se están integrando poco a poco y el objetivo es entrar a la competencia en el estado, en la liga de Basquetbol estatal. Don Juan Manuel y una compañera están tomando cursos de entrenador en silla de ruedas, ya estuvieron participando en congresos de la Federación (internacional de Basquetbol en silla de ruedas) y ahorita están en un curso de entrenadores, pero ellos adaptándolo a las personas con discapacidad motriz.

El trabajo del entrenamiento lo está realizando él, tanto el entrenamiento físico como el técnico en una primera instancia, esperan que más adelante alguien se sume al proyecto y que les pueda brindar entrenamiento ya más en forma.

Están a escasos día de presentarse, de darse a conocer los integrantes del equipo, será el próximo domingo 21 de marzo a las 10 de la mañana en un evento virtual por la plataforma de Zoom. Por lo mientras siguen entrenando los que ya se integraron, se reúnen cada 15 días, este domingo van a San José Iturbide y también siguen reuniendo a más personas, para el que se quiera sumar al proyecto es bienvenido, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 415 138 6544 y 415 107 6560.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *