Con orgullo por la historia desfilan estudiantes, cuerpos de emergencia y de Seguridad de San Miguel de Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 

 

Por calles y avenidas de la ciudad, 9 mil sanmiguelenses y turistas disfrutaron de la conmemoración por el 208 aniversario de la Independencia, a través del Desfile Cívico Militar.

Alumnos de 49 instituciones educativas, lograron el aplauso y asombro de los espectadores, algunos desarrollaron tablas rítmicas, pirámides o destrezas deportivas; además de las bandas, Dragones de la Reina, Heroica Legión Allende, Guerreros Fénix y Guardias de Honor.

Los contingentes más esperados fueron las fuerzas de Seguridad pública, cuando 135 elementos se ganaron los aplausos por su presencia y marcialidad que emanaron a cada paso y orden de sus superiores.

En solemne acto cívico, conmemoran 208 años del inicio de la lucha independentista en México, participaron miembros del H. Ayuntamiento e instituciones educativas.

El presidente municipal, Gonzalo González, a través de su mensaje destacó: “hoy conviene volver los ojos a aquella época, estamos obligados a defender a la nación (…) nuestra democracia está construida en orden, la patria nos llama a todos a actuar, reclama nuestro compromiso, en el deseo de dejar un mejor México a las nuevas generaciones (…) renovemos el orgullo de ser mexicanos y herederos de los fraguadores de la patria libre”.

Llamó a los sanmiguelenses a estar orgullosos del pasado, “seamos dignos de nuestros héroes, sigamos conspirando por la libertad, igualdad y justicia (…) estemos a la altura de Ignacio Allende y los héroes que nos dieron patria”.

Lo anterior, tras rendir honores a la bandera, bajo las órdenes marciales de la banda “Guerreros Fénix”, estudiantes, personal de la Administración Municipal y ciudadanos, entonaron el Himno Nacional Mexicano.

También, alumnos de la Secundaria Federal “Leobino Zavala” declamaron en forma coral, la obra literaria de Guillermo Prieto, “Romance del 15 de septiembre”, que en sus líneas ensalza la heroica labor del Cura Hidalgo, Ignacio Allende y los Hermanos Aldama.

Al concluir el evento, integrantes de la Administración Municipal, depositaron a los pies de la efigie del Generalísimo Don Ignacio Allende y Unzaga, primer soldado de la patria e hijo predilecto del Estado de Guanajuato, una ofrenda florar y montaron guardia de honor.

En el acto participaron, el Secretario de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, Ricardo Benavides, el Secretario del H. Ayuntamiento Luis Manuel Orozco, las regidoras Luz María Gutiérrez, Patricia Villa, Agustina Morales y el regidor Óscar Mendoza y miembros del gabinete legal y ampliado como invitados especiales.

Un total de 132 contingentes caminaron desde la calle Ancha de San Antonio, Zacateros, Canal, Hernández Macías, Insurgentes, Pepe Llanos, Mesones, Juárez, San Francisco, Plaza Principal Norte, hasta llegar a Portal Allende, Explanada del Jardín Principal, Correo y Recreo.

 

Contingentes del Desfile Cívico Militar

Banda de Guerra: Dragones de la Reina

Banda de Guerra: Heroica Legión Allende

Banda de Guerra: Guerreros Fénix

Banda de Guerra: Guardias de Honor

Reina de las Fiestas Patrias y Regionales 2018, María José I

Reina del Campesino 2018, Itzel I

Pentatlón Deportivo Militarizado

Grupo Aficionados al Teatro

Club de Leones Nacionalistas A.C.

Club Rotario de San Miguel de Allende

Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil

135 elementos

8 motocicletas

18 vehìculos

8 Asociaciones Civiles y de Charros

Secretaría de Educación Pública del Estado

45 planteles y la Secundaria Estatal Oficial: Leobino Zavala Camarena, que encabezó el Desfile Cívico Militar

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *