Ecología y Medio Ambiente de SMA se queda sin director; Norberto Carbajo fue despedido del gobierno

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Por Ana Solís

 

Norberto Carbajo Rodríguez ya no es más Director de Ecología de San Miguel de Allende.

Desde el jueves pasado, el ahora ex funcionario fue notificado por sus superiores que estaba despedido y que a partir de entonces no laboraría más para la administración que inició Ricardo Villarreal García y que hoy dirige Gonzalo González.

Los motivos de su despido serán revelados de forma oficial por el gobierno local pero se sabe que fue una salida obligada para dejar el gabinete municipal.

Como se reveló en la columna #TenemosQueHablar, Norberto Carbajo, a quien Ricardo Villarreal le confió el cuidado del Medio Ambiente y la Ecología de San Miguel de Allende, se fue entre problemas generados por ruidos excesivos, árboles cortados y  pocas acciones de reforestación en el municipio.

El alcalde Villarreal, que ahora está en la Cámara de Diputados, le confió al ex funcionario que protegiera y reforestara la ciudad y apenas, en agosto del 2016, participaron en la plantación de 5 mil mezquites en la comunidad de La Petaca pero a través de un programa que dirige TV Azteca. De ahí en más, no se escucharon más plantaciones y sí muchos permisos del director de Ecología para quitar árboles de diversas zonas.

Carbajo, un también aficionado de la fiesta taurina (y a quien se le vio varias veces en las corridas de toros) recibió por parte de Derechos Humanos una recomendación por «NO HACER SU TRABAJO (mayo 2017)» y también su dirección fue cuestionada por la falta de control y trato a los perros callejeros que «cazaban» los trabajadores, apenas iniciaba su labor.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *