Óscar y Sergio, la primera pareja gay que se une legalmente en Dolores Hidalgo

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com



Óscar y Sergio se convirtieron en la primera pareja en la historia de Dolores Hidalgo, Guanajuato, en unir legalmente sus vidas y la quinta en el Estado.

Ayer viernes 20 de mayo, en una oficina del Registro de aquel municipio, Ódcar y Dergio celebraron su unión ante la sociedad.

Su unión de realizó en cumplimiento a la sentencia del amparo 756/2015, emitida por el Juzgado Primero de Distrito.con sede en Guanajuato.

La cuarta boda entre parejas del mismo sexo en el Estado de Guanajuato se celebró en enero de este año, en Silao, con la unión de María Guadalupe Ponce y Juana Laura Valdez, ellas también lograron unirse tras interponer un amparo, luego que la Dirección del Registro Civil negó el aval para casarlos.

En enero del 2015, en León, la entonces Alcaldesa de León, Bárbara Botello impidió que una pareja de hombres se casara en una plaza pública.
Ante la prohibición, promovido por el ex diputado local Guillermo Romo Méndez, ésta se efectuó en el interior de una pizzería.

A través del sitio de Colectivo León Gay AC, subieron las fotos del evento en el que la pareja de ÓSCAR Y SERGIO hacen público el acontecimiento que marca un antes y un después en Dolores Hidalgo.

«Quienes integramos Colectivo León Gay felicitamos a Óscar y Sergio por su matrimonio civil llevado a cabo el día de hoy (viernes)en la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato», señalan en su sitio. 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *