Promueven Guanajuato ¡Sí sabe!

Redacción

La 2da. Semana Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe!, “Mestizaje de Cultura y Sabor” se posiciona como uno de los eventos gastronómicos más destacados de México al ser presentada de manera simultánea en Zacatecas, Michoacán, Jalisco y el Estado de México.
El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, en compañía de la Secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Benítez González, presentaron el programa oficial del evento en Metepec donde ambos funcionarios coincidieron en la importancia del impulso y rescate de las tradiciones culinarias de cada entidad.
Olivera Rocha, explicó que este gran suceso gastronómico arrancará el próximo 31 de mayo y hasta el 8 de junio, el Estado de Guanajuato será el epicentro del sabor de todo México, al reunir a lo mejor de la cocina internacional, nacional, estatal y regional en los municipios guanajuatenses, por lo que invitó a los mexiquenses y sus familias a vivir esta experiencia culinaria.
Por su parte, la Subsecretaria de Promoción Turística de la Sectur Gto, Gloria Cano de la Fuente, visitó el estado de Jalisco, donde fue recibida por el Coordinador de Comunicación Social de la Secretaría de Turismo de dicha entidad, y ante los principales medios de comunicación regionales compartió que en total, la 2da. Semana Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe!, ofrecerá 40 eventos gastronómicos que se realizarán en 60 sedes, cuyos detalles pueden consultarse en la página web: www.guanajuatosisabe.com.
De manera alterna, en la ciudad de Zacatecas, el Director de Promoción de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, en compañía de la Subsecretaria de Promoción Turística de la Sectur Zacatecas, atendió a medios de comunicación locales, ante quienes expuso que el programa oficial de este evento, contempla 30 comidas y cenas, 5 concursos gastronómicos, 7 muestras gastronómicas, 6 festivales, 35 actividades académicas 342 expositores, así como conciertos y una muestra cinematográfica.
La ciudad de Morelia, Michoacán recibió al Director de Productos Turísticos de la Sectur Guanajuato, Guillermo García, quien precisó que todo se encuentra listo para arrancar este fin de semana con las actividades de Guanajuato ¡Sí Sabe!, evento que tendrá como plato fuerte el nombramiento de Guanajuato Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015 el próximo 2 de junio.
En cada uno de los estados visitados, el titular y los voceros de la Secretaría de Turismo de Guanajuato coincidieron en que la gastronomía en la entidad ha cobrado gran importancia; además replicaron la excelente noticia de que el Estado es el séptimo más visitado del país, de acuerdo con datos otorgados por la SECTUR Federal en días pasados.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *