Más de 116 mil sanmiguelenses tienen el poder de votar este 7 de junio

Redacción

newssanmiguel@gmail.com


Un total de 116 mil 887 sanmiguelenses tienen el derecho y el poder de hacer válido su voto el próximo 7 de junio.

Con su participación podrán elegir a su próximo alcalde, al diputado local que los representante en el Congreso del Estado y a su diputado federal ante la Cámara de Diputados.

Jaime Juárez Jasso, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral indicó que hace dos semanas, el Distrito 2 Federal que tiene a su cargo, está listo para recibir a los votantes en el proceso electoral que se avecina.

Oficinas, comités, paquetes electorales y demás documentación está casi al 100 por ciento entregada a los mil 809 funcionarios de casilla que recibieron capacitación para vigilar y atender a los en alguna de las 210 casillas que se instalarán a lo largo y ancho del municipio.

«A nosotros como INE nos corresponde vigilar el Distrito 02 que incluye 5 municipios que son San Miguel de Allende, Comonfort, DoctorMora, San José Iturbide y Tierra Blanca, en el que el padrón electoral incluye 256 mil 696 guanajuatenses, pero de los cuales sólo 255 mil 994 de ellos se encuentran inscritos en la lista nominal, es decir con dercho a votar este domingo 7 de junio».

En este proceso, las autoridades electorales esperan la participación de 4 millones 93 mil ciudadanos que acudirían a 7 mil 89 casillas en cada rincón y lugar de Guanajuato,

«Se tuvieron previo a la entrega de paquetes, reuniones con las diversas corporaciones de seguridad, de auxilio, de vigilancia, con organismos, representantes de casilla de los partidos y de la sociedad civil que nos permitirán tener un proceso transpareten vigilado. Esta es una elección de los ciduadanos que estará vigilada por ellos, para eso nos ayudarán los notarios Públicos del Estado, que estarán abiertos y dispuestos a dar fe de cada hecho que se considere fuera de lugar», dijo Juárez Jasso.

Los horarios para acudir a votar es entre las 8:00 y las 6:00 de la tarde. 

«Sabemos que en Guanajuato, el histórico de los procesos electorales es limpio y sin incidentes mayores, por lo que se considera un estado tranquilo pero en el que no se bajará la guardia».

Representantes de las autoridades electorales convocan a los ciudadanos a votar, a ejercer su sufragio. El poder es de los ciudadanos.

– – — — — – – – – – – – – – –

En Números:

* En San Miguel de Allende

– Lista nominal: 116,877

– Casillas: 210

– Funcionarios: 1,809


En todo el Estado:

– Lista nominal: 4 millones 93 mil 624 ciudadanos

– Total de Casillas: 7,089 

– Funcionarios: 63,801


  



Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *