Recaudarán firmas para evitar que Parquímetros lleguen; están de acuerdo en controlar tráfico

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Solís

Apenas daban las 5:00 de la tarde con un minuto de este viernes 23 de febrero y los vecinos convocados a la reunión en el kiosco del parque Juárez para hablar sobre los parquímetros, ya habían comenzado.

Al principio eran al menos de 70 personas las reunidas en el lugar y según algunos de asistentes, al final eran más de 250 personas para escuchar a aquellos personajes que tomaron el micrófono para decir por qué, los parquímetros no los quieren en San Miguel de Allende.En la reunión se dijo que los vecinos de la zona centro serían los más afectados, que los adultos mayores no quieren y no pueden utilizar un aparato inteligente y que eso los discrimina y que cobrar por estar en las calles de San Miguel «es una intención que siempre han tenido los Villarreal».

Entre todas la conclusiones llegaron a esto:

  • Están de acuerdo en que se debe controlar el tráfico de la ciudad porque saben que cada vez hay más gente visitando la ciudad, con una población que vive en su mayoría del turismo.
  • Que la zona centro es para caminarla y desahogarla del tráfico sería una gran solución para todos pero donde todos participen porque ahora son decisiones tomadas por un pequeño grupo «con poder».
  • Que la instalación de Parquímetros fue una solución «tomada por un grupo que quiere obtener dinero para su propio beneficio» y que no están dispuestos a permitir que se instalen sin saber para quién será o cuáles fueron los beneficios que obtuvieron con la instalación de los mismos.
  • Consideran que la solución de los estacionamientos en la periferia son una solución, NO así el cobro de los camiones que los llevarán al Centro porque los sanmiguelenses no pueden estar pagando por ir a trabajar cuando la acción que están tomando es por la gran afluencia de turistas y no por los sanmiguelenses. «Esos camiones no deben cobrar, así lo dijo varias veces el alcalde Villarrea y ahora así de fácil cambian de opinión. Esos camiones son negocio para ellos y si ya pagamos un predial, nada barato por cierto, por usar la calle pues la usaremos gratis. Sus cambios de opinión y la gente que se le pegó a este hombre y quiere hacer negocio con nosotros es lo que no nos cuadra ¿qué piensan que no tenemos memoria de lo que dicen?, dijo otro de los manifestantes.

Que la llamada Consulta Ciudadana «fue una burla» para los sanmiguelenses, que fue mínima la cantidad de gente que participó en una consulta que se respondía con sólo «Si» y «No» a un montón de preguntas. Una de las manifestantes resaltó que esa consulta se hizo «bajo engaños»: «ese día invitaron a un evento de los Enanitos toreros  y a los que entrábamos nos pedían una firma. Luego nos enteramos que nosotros estábamos de acuerdo con un Plan de Movilidad que ni conocíamos y que una señora (Luz María Núñez) es la que se quiere beneficiar con nosotros. Nos engañaron y se burlaron de nosotros».

  • Un grupo de abogados que asistió a la reunión determinó que será a través de las vías legales que se defenderán contra los parquímetros y el cobro de uso de la vía pública. Activistas de diversas asociaciones apoyarán en el movimiento y preparan documentos para recabar firmas que los lleven a mostrar el descontento de la gente ante lo que llamaron «arbitrariedades y abuso de poder».
  • La reunión duró más de una hora y los vecinos, en su mayoría habitantes de la zona centro, dejaron sus teléfonos y direcciones para unirse al movimiento de rechazo a los parquímetros, SÍ al control del tráfico en la ciudad y no al pago de camiones que llevarán de los estacionamientos a ha zona centro.
  • En el mismo lugar se discutió el tema del turismo, en el que el agua es otro de los asuntos que se deben tratar pero que acordaron determinar en posteriores reuniones.
  • Acordaron decir a través de su página informar los lugares donde se instalarán los sitios para recaudar firmas y llevar los escritos ante las instancias que decidan.

Aquí te va de nuevo la reunión:

https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/2153843881505322/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *