Un perrito sigue desde el centro el camión que su dueño abordó y ‘lo olvidó’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.– Esta es una historia de la vida real y una comprobación más de la fidelidad de los mejores amigos: los perritos.

Esta mañana, un ciudadano como muchos de los utilzian el transporte público, abordó la unidad en la base de camiones del Centro para ir a la chamba.

Le tocó la unidad 076 con la ruta 8.

En esa misma unidad iba quien parecía era el acompañante del chofer que llevaba con él a su perrito, un perrito blanco con manchas café que, como todos sabemos, sólo quería estar cerca de su dueño.

Todos los pasajeros abordaron, el chofer metió velocidad, comenzó a arrancar, al tiempo que cerraba la puerta ¿y el perrito? pues se quedó afuera.

Como todo amigo fiel decidió no quedarse, si su dueño iba en el c, «seguramente se le olvidó» llevarlo, así que quiso llamar su atención y ladrar tan fuerte como podía, al tiempo que seguía la unidad donde iba su dueño.

Corrió varias cuadras y hasta que el conductor se detuvo porque le hicieron la parada. Ahí subió la gente y el perrito esperó, caballeroso, a que subiera el último pasajero y luego lo hizo él.

Pero contrario su dueño, el acompañante del chofer, en lugar de alegrarse con su presencia, lo aventó de la unidad y el perrito cayó al suelo, mientras el camión volvía a arrancar.

Pero el fiel amigo no se dio por vencido y volvió a correr y a ladrar tras el camión que llevaba su dueño. Desde el centro, ya habían recorrido varias cuadras.

Fue en la parada del Mirador de la Salida a Querétaro, que un pasajero se levantó de su lugar y le dijo que lo que estaba haciendo con el perrito no era justo y que si seguía permitiendo ese maltrato contra alguien que sólo quería estar con él sin entender su rechazo lo iba a denunciar.

Sólo con esa amenaza el joven ayundante del chofer se bajó para atender a su perro, que al verlo bajar de la unidad, movió la cola demostrando lo feliz que estaba de verlo otra vez y que ya estaban juntos.

El maltrato animal puede darse de muchas maneras, y este es una de las modalidades.

********

GRUPOS de ayuda y rescate animal:

PATITAS DE HUMANIDAD SAN MIGUEL DE ALLENDE

PET SOS San Miguel de Allende

Animales SMA

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *