Registra Guanajuato menos homicidios: Secretaría de Seguridad

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

El mes de Julio cerró con 239 homicidios, presentando una reducción del 29.7 por ciento con relación a febrero, 3.6 % por ciento menos con relación al mes anterior.

La reducción en homicidios se ha mantenido a la baja durante los últimos 5 meses:

  • marzo fueron 314
  • abril 291
  • mayo 256 y
  • junio con 248 víctimas.

Estos son los resultados de la estrategia integral en seguridad aplicada por el Gobierno del Estado, que abarca la detención de líderes criminales y la desarticulación de células delictivas en los 46 municipios del estado.

A esto, se le añade la detención de distribuidores de diversos tipos de drogas, además del aseguramiento de armas de fuego de diversos tipos y calibre,  y la recuperación de vehículos de motor, autos y motocicletas utilizados para hechos delictivos.

La estrategia integral que en materia de seguridad aplica el Gobierno del Estado incluye reformas a las Leyes para ser más contudentes en el combare al delito,reorientación del gasto público, integración el Consejo Estatal de Seguridad, presidido por el Gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública, representantes de la sociedad y los 46 presidentes municipales y sus directores de seguridad pública, donde asumen compromisos de trabajo, capacitación y fortalecimiento de las policías municipales y sus elementos.

Otras acciones incluyen el trabajo y coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, laSecretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado, en la detención de importantes líderes de grupos criminales.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *