Yo Soy San Miguel de Allende llega hasta el Congreso del Estado para rechazar que hayan aprobado la entrada de Parquímetros

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

GUANAJUATO,Gto.- Un grupo de integrantes del movimiento YO Soy San Miguel de Allende llegaron hasta las puertas del Congreso del Estado de Guanajuato en rechazo a la aprobación de la Ley de Ingresos del municipio que contempla el cobro por estacionarse en la vía pública por medio de parquímetros.

Alrededor de 20 ciudadanos, integrantes del colectivo “Yo soy San Miguel” llevaron  mantas y lonas para hacer  público su rechazo a la instalación de parquímetros y el haber aprobado el  cobro por estacionarse en la calle.

José Luis Vargas Ramírez, integrante de la asociación civil denunció que el contrato para la instalación y operación de los parquímetros es opaco y ventajoso para la empresa concesionaria.

“Independientemente de la posibilidad o no de que los parquímetros sean necesarios en San Miguel de Allende, lo grave es la corrupción que se huele desde que ya hay un contrato desde el año pasado con una empresa para manejar y recaudar el dinero de los parquímetros y después dejarle lo que le sobra a los municipios”, dijo Vargas Ramírez.

Señaló que se tiene contemplado que será 80 por ciento para la empresa y 20 por ciento de lo recaudado para el municipio.

Agregó que el otorgamiento del contrato no fue sometido a licitación pública y fue adjudicado a una empresa de manera directa.

Detalló que el gobierno del panista Luis Alberto Villareal canceló una consulta pública ya realizada para la instalación de los parquímetros, para poder establecer el cobro por estacionamiento en la vía pública por medio de la ley de ingresos.

Engañaron a la gente diciendo que iba a hacer una consulta para hacerse ver que estaban de lado de la participación ciudadana, se hicieron dos consultas que no se apegaron a la ley de participación ciudadana, el presidente municipal canceló la consulta, ahora entraron por medio del congreso por la ley de ingresos”, detalló.

Anunció que los ciudadanos no descartan ampararse en contra de la ley de ingresos y el pago por estacionamiento en la vía pública.

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *