SE BUSCA a Daniela. Hoy cumple 17 días desaparecida; en MP dicen ‘que seguro anda de fiesta’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Sandra Daniela tiene 17 años de edad, vive en la comunidad de Los López en San Miguel de Allende y para la ley ella es todavía una menor de edad… hoy cumple 17 días desaparecida.

Desde el 29 de septiembre, Daniela salió de su casa porque avisó a su papá que iba a la Feria a ver al grupo Exterminador, que iría acompañada de sus amigas y que se la pasaría en el baile. Ese día avisó que llegaría nomás acababa el baile pero amaneció y no tuvieron ni una llamada.

Sus papás comenzaron a buscarla, a preguntar a los amigos, a la familia, a la gente en la feria y nomás no la hallaron.Unos dijeron que llegó sola, otros que encontró a un hombre en el lugar que se la llevó de la feria. La realidad es que Daniela no aparece…

Días después los papás de la menor fueron a poner la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de  Guanajuato (PGJE) y denunciar su desaparición. Tenían ya 3 días sin saber de ella y fueron a parar a la Agencia Investigadora número 3 que está a cargo de Leonardo Reséndiz Ledesma quien levantó la denuncia y les dijo a los papás que no podía lanzar la Alerta Amber, porque en su expediente decía que la jovencita «tomaba mucho» que seguramente andaba » de parranda».

Madres de familia que también han denunciado la desaparición de sus hijas y que se han topado con el funcionario Leonardo Reséndiz dijeron que a ellas también les dijo lo mismo: «seguro andan con el novio», «seguro que se la están pasando bien».

La Alerta Amber no ha sido lanzada y cuando los papás van a preguntar qué avances tienen del caso, este funcionario Reséndiz les responde: «más bien ustedes díganme ¿qué avances tienen?».

Daniela y su familia son originarios de la comunidad de Los López, donde todos en la comunidad saben de su desaparición y la están buscando. Su foto aparece en varias páginas, la han compartido sus ex compañeros de la escuela y su familia. Ellos quieren dar con ella.

En la Agencia investigadora saben todos los detalles que podrían ayudar, incluso ese de que varias parejas andan por las calles de San Miguel de Allende buscando a jovencitas para «vender chips» de una compañía telefónica de celulares.

«Días antes de que desapareciera llegó una pareja (hombre y mujer) hasta la puerta de mi casa para decirme que le firmara unos papeles para que Daniela pudiera irse con ellos a Celaya a vender chips de At&T y yo no les firmé nada ¿para qué quieren una firma de nosotros para vender chips? eso fue muy extraño. El hombre dijo llamarse Gerardo», dijo su mamá.

Daniela estudió la secundaria, trabajaba antes en un lugar de venta de empanadas en la calle Ancha de San Antonio y luego anduvo buscando otro trabajo donde encontró a esta pareja.

«Dicen que no son los únicos, que andan más parejas buscando jovencitas para engancharlas y llevarlas a Querétaro y Celaya. A esta niña la contactaron por la zona del mercado de San Juan De Dios, a donde llegamos todos los que somos de comunidad. Esos andan buscando muchachitas», dice.

En la PGJE no hay Alerta para su búsqueda, el funcionario encargado de la agencia para dar con ella pide a los papás novedades y en la comunidad no paran de compartir su imagen.

Daniela no aparece y los papás la quieren de vuelta en casa y dicen que harán todo lo que esté en sus manos para dar con su paradero.

Cualquier información esta es la página donde la están buscando. Escríbeles, cualquier información es valiosa para encontrarla:

FACEBOOK (dale click)

Los Lopez San Miguel de Allende y vecinos

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *