#TenemosQueHablar de otras casitas, depas y fraccionamientos… de a millones

Por Miguel Arcángel

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

¡Buenos días mis queridos y amados lectores! aquí estamos después de ver ganar a la Selección Mexicana en Rusia y de gozar, como cada año del Convite de Locos en honor de San Antonio de Padua que nos regaló uno de los espectáculos más increíbles y esperados del año.

¿Cansados? nosotros sí pero nunca para contarte lo que esta semana acumulamos, así que vámonos recio!, porque hay temas qué hay que deshojar en esta última semana de campañas (aunque oficialmente terminan el 27 de junio), donde veremos a los candidatos haciendo sus últimos esfuerzos por caernos bien y/o convencernos de que son la mejor opción para gobernar San Miguel de Allende.

¿Listos? empecemos pues hoy #TenemosQueHablar:

DEPAS Y CASITAS… de a millones

Como eso de recordar es una de las cosas favoritas de la gente ¿Recuerdas que la semana pasada platicamos de aquellas casitas y depas que con su manita a arriba aprobaron los integrantes del Cabildo? Si no, ahí te va:

Hace más de una semana, justo cuando llegaba el fin de semana, los regidores de San Miguel:

  •  Gerardo Arteaga del PAN (más conocido como el ex priista del café que si tú le ayudas él podría ser reelecto en este proceso del 1 de julio porque va como candidato a regidor en la quinta posición)
  • Luz María Tovar del PAN (la maestra que daba clases de Zumba, cortaba el pelo y que es hermana del dirigente municipal del PAN, el siempre obediente, César Gutiérrez y que también podrías seguirle pagando el mismo sueldo (con tu voto) porque va en la 2a. posición de la lista presentada por la planilla del PAN)
  •  Pável Hernández de PAN (el desabotonado síndico que una vez «se le hizo fácil» poner  cavernícolas en su «Feis» cuando estaba a tope la confrontación por los parquímetros y que también le podrías seguir dando chamba porque es el tercero de la lista del PAN para reelegirse)
  • Así como Alonso Tomasini (el regidor huérfano… de partido que «convenció» al PRD para que lo dejara apuntarse y reelegirse como regidor y seguir cobrando los casi 60 mil pesos al mes)

Pues resulta que juntos presentaron un dictamen para su aprobación para cambiar el uso de sueloderústico a habitacional para crear 203 lotes habitacionales 192 departamentitos (construcción vertical) en un lugar al que llamarán «La Luminaria», un lugar en el que en total serán 395 nuevas viviendas las que se levantarán allá por la zona entre el Atascadero, casi frente al Hotel del mismo nombre, casi al lado de la emblemática Capilla de Piedra y por ahí por la calle de El Llano.

Pues curiosito como soy, les pregunté a los de la inmobiliaria que andan vendiendo estas curiosidades que «de a cómo» estábamos hablando para ver en qué tanto estaban ofreciendo las casitas que YA APROBARON y que se construirán ahí por los terrenos de la familia de los Jurado Maycotte (uno de ellos hoy chambea en la administración como Oficial Mayor o sea, Rodolfo Jurado, más conocido como «El Rudi»).

Pues resulta que estas casitas que construirán también con depas, tendrán un costo desde los 3 y hasta los 6 millones de pesos (la más grande) y están ahora haciendo la preventa (por si gustas): «Residencial La Luminaria, ofrece precios especiales de preventa, próximamente aumentarán», dice su publicidad.

Y hablando con los chamacos estos de las bienes raíces, nos cuentan las ventajas de vivir en esta zona que dice, está a solo 10 minutos del centro, siempre y cuando te guste caminar.

«Es que tiene una ubicación privilegiada porque está cerca de hoteles, restaurantes y plazas. Es más, este fraccionamiento tendrá una plaza comercial en la que habrá tiendas y restaurantes».

Y como lo dice su publicidad, los departamentos aprobados por el Cabildo con toooooodos sus colores o otros huérfanos de ellos (ahí te hablan) contará con  3 modelitos de casitas todas «cuquis cuquis» y 3 modelos de departamentos que uno tiene hasta una recámara.

«Tendrá su centro comercial, gimnasio, alberca, terrazas, parquecito para los niños, un jardín muy grande y está hecho por la firma Artigas Arquitectos», que dice ha hecho construcciones en Puebla,Querétaro, la CDMX y otros lugarcitos más.

Las Luminarias ya tienen todo para comenzar a chambear y esa zona que entras por la zona de Real del Conde, donde también se construyen casas de un fraccionamiento llamado Deseo y otra plaza con varios locales comerciales.

El costo de estos lugarcitos será de 3 millones a 6 millones de pesos según describe la página de la inmobiliaria.

Y buscando otros lugarcitos a los que ya les dieron permiso de comenzar a construir , sin que hasta ahora supiéramos mucho, a quien también parece ya le dieron permiso de construir más casitas es a otro lugar que se llamará Punta del Cielo, quien  también promueve la preventa de otras casitas como el estilo Las Monjas u otros estilos que hasta llevan los nombres de nuestros emblemáticos lugares como son: San Antonio, las Cruces, La Parroquia, Oratorio y Las Monjas ¿qué tal estos?

Este lugar está allá por la salida a Celaya, donde ya abrieron la nueva gasolinera y que andan construye y construye cosas, incluso el fraccionamiento que está al lado de la entrada a Los Frailes ya lo reactivaron y sabes a quien le dieron el permiso para vender casitas en ese lugar… pues nada menos que al la familia de quien te dijo «cavernícola» y anda queriéndose quedar ooooootra vez en el puesto del Cabildo (ahí tú verás!!!!).

Link: LAS CASITAS DEL FRACC. PUNTA DEL CIELO

Los depas y casitas que muestran en sus dibujos son «una chulada», claro, siempre y cuando tengas más de 2 millones 700 mil pesos para comprar una de esas viviendas en la que ninguno delos simples mortales como yo, seguramente ni podremos conocerlas.

OTRO lugar Que seguro no Sabías que ya existe es uno Que se llama Mineral de Cata, un lugar que no dice su ubicación, pero que describe es un  modelo inspirado en Guanajuato capital. Dice que estará ubicado a 7 minutos del centro en auto y que hasta el túnel del Cuajín los inspiró y lo traerán al pueblo para, además de parroquia, los lugareños del lugar gocen de este paseo bajo un cerrito fabricado.

Ahi hay departamentos y casas y van desde los 2 millones 200 mil pesos y hasta los casi 6 millones…

Lo que sí describen en el Proyecto de Mineral de Cata, es que el fraccionamiento se parecerá a Guanajuato porque se inspiraron en la otra ciudad Patrimonio para construir las casa y hasta un túnel le van a poner porqueeee…. porque sí!!!

Y qué decir de Artesanto, ese trozo de fraccionamiento en el que sus vecinos tendrán cerca un parque público gigantesco, construido con recursos públicos y que se construye desde hace meses en la zona al lado de la populasisisima colonia de San Luis Rey y Mexiquito, pero también muy cerca del Club de Golf Ventanas, un lugar muy mentado últimamente por la cantidad de eventos y reuniones, como aquel organizado antes de iniciar las campañas con las damitas de la sociedad, justo por la jovenzuela Susana Chauvet, la «chicuelilla» que nos han presentado como la pareja oficial del candidato del blanquiazul.

Y por si no lo sabías, a aquella zona de El Obraje, la misma por donde se construye el hotel del Agua y que lidera Pablo Rodríguez, ya la llaman  El DISTRITO CORAZÓN, excluyendo claro, la zona de San Luis Rey, la GUadalupe y la Mexiquito (porque ellos no tienen casotas grandotas ni es de los que vendrá de fuera a comprar) y dejando dentro el parque público que nos dijeron será de todos que está en construcción pero que a Los de Artesanto les dijeron que podían decir que formaba parte de DISTRITO exclusivo para puro VIP. ¡Una chulada! ¿qué no?

Pues ya me voy, ya me despido, no sin antes desearte una gran semana y prometerte que volveré esta semana, porque quedaron unos temas pendientes que debo contarte, digo, es la semana decisiva y hay que dejar muchas cosas en claro antes de no poder hablar de candidatos y cosas de política.

Que tengas un gran inicio de semana y prometo volver, que tengo unos temas calientitos para compartirte…

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *