Un día para Buenas Acciones

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

San Miguel de Allende se une a la campaña denominada «Día Mundial de las Buenas Acciones» que se celebrará el 15 de abril, como un día especial en el que todos los sanmiguelenses podrán sumarse a la forma de ayudarse unos a otros.

¿En qué consiste el Día de las buenas acciones?

El Día Mundial de las Buenas Acciones es una iniciativa que nace en Israel en el año 2007, de una Filantropa que quiso invitar a todos los ciudadanos y miembros del mundo a realizar buenas acciones por la población y el medio ambiente, en un día simultáneo al año.

El año pasado se realizó el día 2 de abril,y en esta ocasión toca el día domingo 15 de abril. Este año se unen 93 países a esta iniciativa, donde simultáneamente todos realizan buenas acciones.

Y ¿Qué es una buena acción?

Una buena acción puede ser desde lo más sencillo como una campaña de abrazos, sonrisas, dejar pasar al peatón, invitar un café al colaborador, hacer un favor a un necesitado, hasta grandes acciones de mayor impacto, puede ser la construcción de una biblioteca en una casa hogar, sembrar árboles, invitar de comer a un indigente, recoger la basura en la calle de tu colonia, etc.

Una buena acción puede llevarse a cabo para distintos sectores de la sociedad civil en general, por cualquier persona de cualquier país, de manera organizada, ya sea por grupos de amigos, instituciones, empresas, escuelas, familias o individual.

México es el segundo año consecutivo que participa formalmente en esta iniciativa, al momento se encuentran 10 ciudades aledañas a la CDMX participando en las buenas acciones.

Las ciudades de Guanajuato que se suman a la iniciativa son: Celaya, Salamanca, Guanajuato Capital, León, Irapuato y SMA.

Traer el día mundial de buenas acciones a SMA es un excelente ejemplo de pensar globalmente y actuar localmente, siempre es una buena idea tener buenas acciones y la idea es dar inicio a un movimiento en las ciudades pequeñas, de que nazca en cada persona el hacer actos benéficos para su ciudad.

Se invita a toda la comunidad sanmiguelense a participar en el Día Mundial de las Buenas Acciones (15 de abril), desde grupos de familias, grupos de amigos, en la escuela como proyecto, en la empresa, todos están invitados a participar. Ese día (el 15 de abril) todos tengan como meta una buena acción.

Si deseas unirte a la causa, el próximo 15 de abril participa y comparte fotos o videos en tus redes sociales con el hashtag #DiaDeLasBuenasAcciones #YoSoySanMiguel, puedes hacerlo desde el mes de marzo pero el material se estará compartiendo en el sitio oficial Día de las Buenas Acciones México, hasta el día 15 de abril.

Desde La Casona lanzaron la invitación Rocío Álvarez del Castillo, Coordinadora de el día de las buenas acciones México, y Eunice Sotres, Coordinadora del día de las buenas acciones Guanajuato. También estuvieron presentes el Presidente del CCE de SMA (Benigno Torres) y la Presidenta de las ONGS de SMA (Teresa Guerrero).

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *