Luego que INAH suspendiera obras del tinaco en las Tres Cruces, Sapasma dice que mejor buscará otro lugar

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Luego de que el pasado 9 de octubre, Sapasma envió a trabajadores de una constructora que edificará un fraccionamiento de casi 2 mil viviendas en el cerro de las Tres Cruces para que comenzara a construir un tanque elevado frente al Centro Ceremonial de más de 200 años de historia, hoy anuncia que «siempre no» y que mejor buscará otro lugar para construirlo.

El anuncio lo hace luego de que con una máquina retroexcavadora destrozaron una escalinata que formaba parte de los vestigios prehispánicos, el tesorero del Consejo de Sapasma, Juan Antonio Jaramillo y el Secretario del mismo, Cristóbal Franyutti, reconocieron ante los manifestantes que llegaron al pie del montículo que la destruyeron «porque necesitan un lugar para pasar la maquinaria».

Hoy a mediodía llegaron los especialistas del INAH quienes suspendieron las obras y colocaron sellos, advirtiendo de que si siguen violentando el lugar y los sellos, estarían incurriendo en un delito federal.

Casi 5 horas después, Sapasma emite un comunicado diciendo que las tradiciones (ahora sí) les precoupan y que por eso le buscará otro sitio al tanque superficial (el tinaco gigante).

https://www.facebook.com/yeye.gonzalez.5/videos/3712552402123569

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *