Marcha feminista destapa acosos y abusos contra mujeres policías de San Miguel de Allende por parte de un jefe policiaco

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- La marcha feminista en San Miguel de Allende, no solamente dejó consignas de los acosos y abusos que enfrentan a diario las mujeres sanmiguelenses en sus calles, escuelas y casas, sino también los que sufren las mujeres policía de la Ciudad Patrimonio y donde presuntamente su  victimario, acosados y abusador, es el propio director de la Corporación policiaca.

Fue en el llamado «Tendedero de denuncias» donde apareció una cartulina que decía: «Juan Ramírez (TAURO) alias «Chuta», subdirector de Policía. Abuso de poder para tener sexo con mujeres policías». La cartulina apareció junto a los nombres de otros hombres señalados por no pagar la pensión de sus hijos, por acosar jovencitos, por maestros y alumnos de sicología de universidades privadas de San Miguel de Allende.

 

Dos horas después de ser colocada, la Cartulina «desaparco», alguien llegó y la arrancó del lugar en el que fue colocada justo en la puerta de la parroquia que resguarda a San Miguel Arcángel.

Pero quién es Juan Ramírez (TUCAN) «El Chuta», que en realidad se llama José Juan Ramírez Martínez, TE CONTAMOS:

Este hombre  ya estuvo antes en la corporación policiaca de San Miguel de Allende pero en el año del 2015, su foto circuló en los medios del Estado de México pero en una ficha de la Procuraduría General de Justicia de Edomex.

En ese año, José Juan Ramírez Martínez, hoy subdirector de Policía de San Miguel de Allende, junto con otro hombre de apellido Huesca Cortés, fueron detenidos y fichados como probables responsables de los delitos de usurpación de funciones públicas o de profesiones, portación, tráfico y acopio de armas prohibidas.

Las  identificaciones apócrifas,se hacía pasar, junto con el otro hombre, como policías judiciales de la Ciudad de México.

MÁS DATOS:

  • Este hombre formó parte de la corporación policiaca en el tiempo de la ex alcalde del PAN, Jesús Correa
  • Siguió en la Corporación en el gobierno de la ex alcaldesa, Luz María Núñez,  de donde al parecer fue despedido por presuntos actos de corrupción.
  • Posteriormente regresó  a la primera administración 2012-2015 de Mauricio Trejo Pureco. Quien lo reacomodó en el cargo fue Gabriel Arturo Yáñez Saldaña, hoy Secretario de Seguridad.
  • Sale de la corporación y vuelve en el gobierno del panista  Luis Alberto Villarreal como elemento de Seguridad
  • Este gobierno, bajo el cobijo de nuevo de Mauricio Trejo y de Gabriel Arturo Yáñez, lo nombran como subdirector de Policía, a quien acusan de abusar de su cargo para sostener relaciones sexuales con las elementos de Seguridad.

 

LAS DENUNCIAS

Fue durante la marcha del 8M en San Miguel de Allende que salió a la luz los presuntos abusos y acosos, que al parecer viven las mujeres de la Corporación policiaca de la multigalardonada ciudad.

Fue después de publicar la cartulina,  que los usuarios de redes comenzaron a realizar diversos comentarios y denuncias sobre este hombre en el que pusieron en sus manos la coordinación de la Policía de San Miguel de Allende y sus elementos y mujeres policía.

ESTOS SON ALGUNOS de los comentarios que están vertidos  en redes sociales relacionados con el actual subdirector policiaco:

que el Secretario de Seguridad, Gabriel Yáñez, lo ha defendido al grado de decir que ya le han hecho  los exámenes de confianza, pero no han dicho los resultados.

 

 

Además, José Juan Ramírez Martínez ha sido denunciado en otras ocasiones, por exceder sus funciones y el uso de la fuerza, los cuales han sido señalados por  ciudadanos que han grabado su comportamiento y la forma de actuar de quien hoy es protegido y cobijado por Gabriel Arturo Yáñez, el Secretario de Seguridad Pública de San Miguel de Allende.

NO es la primera vez que este hombre ha usado su cargo para amedrentar y asustar a los ciudadanos, todo bajo la protección del Secretario de Seguridad y el gobierno municipal.

VAN VIDEOS:

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *