Marijó va al Senado a pedir justicia tras denunciar que fue violada por el diputado del PAN, Jorge Romero

Redacción

newsanmiguel@gmail.com

CDMX.– “Mi nombre es María José Velázquez Navarro y fui víctima de una agresión sexual por parte de Jorge Romero Vázquez en presencia de su chofer Julio ‘N’, el 7 de noviembre del 2017 (…).

«Lo que quiero decir es que quiero hacer responsable a Jorge Romero de cualquier situación que me acontezca, desde que empecé a hablar. También a la Fiscalía que no está resolviendo mi caso y lo está dejando libre, entonces también lo hago responsable si me pasa algo”, señaló María José, una de las presuntas víctimas del diputado panista.

Así habló María José desde el Senado de la República, invitada por las Senadoras de Morena quienes presentaron un punto de acuerdo para que Carlos Zamarripa , Fiscal de Guanajuato, que comparezca ante ellos.

«Cuando él comparece ante el Congreso lo han muy suavecito y muy a gusto», por lo que dijo que esperan que sea aprobado para poder llamar al encargado de la justicia en Guanajuato ante ellos.

Los representantes de Morena en el Senado, quienes flanquearon a María José durante la rueda de prensa, señalaron que es absurdo que en Guanajuato «ahora las víctimas tienen que acreditar que lo son”.

Dijeron que solicitarán la renuncia del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre por la actuación en el caso de Jorge Romero.

¿Dónde está la Fiscalía? ¿dónde la investigación desde la perspectiva de género a favor de María José?: (a ella) no le creen. Por eso exigimos la renuncia del fiscal de Guanajuato porque no se cree a las víctimas y ahora resulta que son ellas las que tienen que acreditar cómo sucedió y qué pasó en esta averiguación. Ahora las víctimas tienen que demostrar que realmente lo son”, se pronunció la senadora Antares Vázquez.

Jorge Romero, en el círculo, con los integrantes del municipio de San Miguel de Allende.
y Marcus Dantus.
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *