Mauricio Trejo usa recursos públicos como ‘arma’ para atacar a ciudadanos y generar miedo: Dirigente estatal del PAN

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

LEÓN.- En contundente rueda de prensa, Eduardo López Mares, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato, arrojó luz sobre las acuciantes denuncias que han marcado la administración de Mauricio Trejo en San Miguel de Allende.

López Mares señaló con firmeza lo que considera una administración fallida desde su inicio, destacando la creación de la empresa Palmesa, vinculada al administrador único, Mario Hernández, un joven chiapaneco de 24 años de edad, originario de Chiapa de Corzo y guardia de seguridad como oficio.

Esta empresa, según el dirigente, ha experimentado un crecimiento exorbitante en tan solo dos años, pasando de un capital inicial de $50 mil pesos a $31 millones de pesos, generando inquietud sobre el destino de los recursos asignados.

Jóvenes chiapanecos viven en el domicilio de constructora que hace proyectos al gobierno de Trejo

La denuncia abarca diversas irregularidades, desde la distribución de despensas incompletas hasta la presunta campaña del hermano del alcalde en Michoacán. Eduardo López Mares enfatizó que estas prácticas, junto con otras, evidencian presuntas acciones irregulares dentro de la administración municipal.

El dirigente del PAN destacó que tanto el diputado federal Ricardo Villarreal como el presidente del comité directivo municipal de San Miguel de Allende, Alan Álvarez, han presentado denuncias públicas sobre estos hechos. Asimismo, López Mares señaló que el alcalde Trejo ha optado por una estrategia de persecución política contra funcionarios panistas de administraciones pasadas en lugar de ofrecer aclaraciones transparentes.

Desde el Partido Acción Nacional (PAN) Guanajuato, se condenan las posibles acciones de corrupción y tráfico de influencias, instando a una investigación a fondo por parte de las autoridades competentes. Eduardo López Mares exigió transparencia y rendición de cuentas, subrayando que las administraciones panistas anteriores ya han sido aprobadas y calificadas como legales por instancias correspondientes.

Se espera que los funcionarios citados en las denuncias comparezcan ante la Contraloría para defenderse y demostrar que las administraciones panistas anteriores no tienen deudas pendientes ni han cometido ilícitos en perjuicio del municipio.

La situación, según López Mares, parece ser una estrategia mediática sin sustento en hechos, dirigida a dañar a futuros candidatos del partido en dicho municipio.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *