Menores de edad sufrieron secuestro virtual, ya están a salvo

Los menores sufrieron «secuestro virtual», que fue concluido por elementos de seguridad del Municipio en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

El jueves 9 de junio a las 8 de la noche, la delegada de la comunidad La Biznaga reportó a una patrulla de la Policía Municipal que una vecina recibió llamadas telefónicas, amenazándola con el plagio de sus dos hijos, quienes salieron de su domicilio una hora antes.

Las unidades policiales iniciaron la búsqueda y se canalizó a los padres de los menores desaparecidos con las autoridades ministeriales de la FGEG.

Se activó la Alerta AMBER Guanajuato y se activó la Célula Municipal de Búsqueda de Personas Desaparecidas para encontrar a los jóvenes.

Los padres volvieron a recibir llamadas de extorsión amenazando la integridad de los menores, exigiendo una cantidad de dinero para su liberación.

Sin tardar, los padres realizaron dos depósitos bancarios pero seguían recibiendo llamadas amenazantes pidiendo más dinero.

Los elementos policiales continuaron la búsqueda y tomaron el control de las llamadas confirmando que se trataba de un «secuestro virtual».

Con la intervención de las fuerzas de seguridad se culminó la extorsión a los padres y se localizó a los jóvenes extraviados.

Fue así como los menores nunca estuvieron cautivos y ya se encuentran en casa, sanos y salvos.

Mira esto! San Miguel de Allende sube al ranking de Numbeo entre las ciudades donde ha crecido el crimen organizado

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *