Un mensaje para aquellas mujeres que se quejan de la marcha del 8 de marzo y el Paro del día 9

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Del muro de Sandra y Paola Peniche, quien recibió el Primer Premio Nacional de Investigadores de Antropología.

AHÍ TE VA EL MENSAJE:

“A todas esas mujeres que se quejan de las marchas de las mujeres, y a quienes no tiene claro porqué marchamos el 8 de marzo y pararemos este 2020 el 9 de marzo, un recordatorio:

  • – Cada vez que sales a votar, no importa por quien lo hagas, lo estás haciendo gracias a mujeres que marcharon.
  • – Cada vez que sales a comprar anticonceptivos para poder decidir en que momento y cuantos hijos tener, lo estás haciendo gracias a mujeres que marcharon.
  • Cada mañana que sales de tu casa para ir a tu trabajo para poder ganar dinero para aportar en tu casa, sostener a tu familia o solo para tus gustitos, lo estás haciendo gracias a mujeres que marcharon.
  • – Cada día que vas o fuiste a la escuela a estudiar, y accedes no solo a una enseñanza “para señoritas” sino a todo el conocimiento igual que los hombres, lo estás haciendo o lo hiciste gracias a mujeres que marcharon.

  • Si pudiste divorciarte, es gracias a mujeres que marcharon.
  • – Si eres ejidataria o formas parte de una unidad agrícola industrial de las mujeres, o formas parte de un grupo que trabaja en algún proyecto productivo o de servicio, lo haces gracias a mujeres que marcharon.
  • – Si al solicitar empleo, ya no te piden el examen de embarazo, lo estás haciendo gracias a mujeres que marcharon.
  • – Si trabajas, y tienes derechos a preservar tu empleo, con tu salario íntegro, cuidados médicos obstétricos, periodo pre y post parto sin laborar, periodos diarios de lactancia y permiso de paternidad en caso de embarazo, lo tienes gracias a mujeres que marcharon.
  • Cada vez que has ido al banco para abrir una cuenta a tu nombre, sacar una tarjeta de crédito o has comprado un coche, una propiedad, un viaje, o cualquier inversión sin necesidad del permiso por escrito de un tercero, lo estás haciendo gracias a mujeres que marcharon.

Lo que tienes hoy, los privilegios que tienes hoy en el 2020 son resultado de una protesta, del activismo, de la resistencia de muchas mujeres a las que jamás conociste y que marcharon para que ellas y después de ellas muchas y nuestra generación tengamos un mejor lugar en el mundo y se nos tome en cuenta. Aún no terminamos, aún hay camino por andar, por eso marchamos.”

Del muro de Sandra y Paola Peniche(Primer Premio Nacional de Investigadores de Antropología)

 

LA MARCHA EN SAN MIGUEL DE ALLENDE, HORA, LUGAR DE REUNION Y A DONDE LLEGARÁN:

 

http://newssanmiguel.com.mx/local/las-mujeres-san-miguel-allende-marcharan-este-8-marzo-libertad-la-no-violencia/

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *